Muguruza cayó en Dubai y rescata lo positivo

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sucumbió en Dubai ante una impresionante Jenifer Brady.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sucumbió en Dubai ante una impresionante Jenifer Brady, la mañana de este jueves. Después de un gran arranque de partido, en el que obtuvo el primer set, se encontró con una estadounidense enrrachada y cayó en los dos siguientes parciales. La pizarra final se inclinó en favor de la norteamericana con marcador de 6-7 (5-7); 6-3 y 6-4. 

La finalista del Australian Open no se mostró afectada por el revés, si, en cambio, rescató los aspectos positivos de este encuentro y de su participación en el Oriente Medio. “Creo que estoy jugando muchos partidos y estoy feliz de que los resultados estén llegando. Eso es lo que realmente quiero. No estoy pensando en hacer esto todas las semanas. Solo quiero jugar partidos y partidos”, dijo Garbiñe, según reseñó PuntoDeBreak.

Dijo sobre el juego: “tuve muchas oportunidades. No puedo contar cuántos tuve. Sentía que cada vez que tenía una oportunidad, ella estaba jugando bien, sirviendo a lo grande y ganando esos puntos”, al tiempo que admitió que “esperaba un partido difícil”. Jenifer Brady, actual número 52 del mundo, viene irrumpiendo en la escena del tenis mundial y ahora está entre las ocho mejores de Dubai.

“Ella está jugando muy bien. Creo que la altitud se adapta a su estilo con el saque con kick que tiene, girando mucho la pelota. Pero sabía que iba a ser difícil porque la he visto jugar y está jugando muy bien. Creo que ahora tiene confianza. Pienso que sus disparos están siendo durísimos y que tiene un muy buen servicio. Su pelota es muy potente”, añadió Garbiñe sobre Brady. 

Ascenso en el Ranking WTA

Gracias a él segundo lugar que obtuvo en el primer Grand Slam del año, Muguruza se ubicó en el puesto 16 del Ranking de la WTA. El trabajo que viene realizando junto a la española Conchita Martínez ha demostrado sus frutos, le ha dado confianza en la pista y la tiene de nuevo en el más alto nivel del tenis mundial. 

Compartir en: