Muguruza ratifica su nivel en Dubai

Muguruza mantiene la marcha en alta velocidad y ya se encuentra entre las ocho mejores del torneo de Dubai.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue demostrando que está de vuelta en el tope del tenis mundial. La mañana de este miércoles venció a la rusa Veronika Kudermetova y avanzó a los cuartos de final del torneo de Dubai. Fue un duro encuentro que se definió en tres parciales, con pizarra final de 7-5; 4-6 y 6-4. Lo que ratifica el gran nivel de Muguruza que viene sosteniendo desde el Open de Australia. 

“Ha sido un encuentro muy difícil. Ella venía de jugar muy bien al tenis. Para ser honestas, no la conocía mucho ya que nunca antes habíamos jugado, pero ayer pude analizarla para conocer cuales son sus puntos débiles y fuertes. Hoy ha hecho un partido muy bueno y ha jugado muy agresiva con su saque”, mencionó Muguruza, en referencia a la rusa de 22 años, según reseño PuntoDeBreak.

Sostuvo que se encuentra en un buen nivel, pero que para llegar al tope que la llevó a ser la número 1 del mundo, le falta mucho por trabajar. “Hay muchas cosas que aún tengo que mejorar. Estoy muy emocionada de poder estar nuevamente en unos cuartos de final de un torneo de estas características. 

El alto nivel Muguruza

Agregó: “Es muy gratificante poder seguir compitiendo a este nivel, peleando cada bola como si fuese la última y acercándome cada vez más a mi mejor nivel tenístico. Aún así, como he dicho antes, tengo que mejorar ciertas cosas en mi tenis”. En la siguiente ronda se tendrá que medir ante la estadounidense Jenifer Brady. 

En referencia a la norteamericana dijo: “Es una muy buena tenista y tendré que jugar mi mejor nivel para poder vencerla. A estas alturas y en unos cuartos de final en un torneo de estas características, cualquier tenista con la que te enfrentes será complicada de derrotar. Ella está jugando bien y tendré que estar alerta también, ya que al igual que con Kudermetova, nunca antes me he medido a ella”, concluyó. 

Compartir en: