Oficial: este es el contrato del nuevo delantero del Barcelona

El Barcelona oficializó la contratación de Martin Braithwaite. Llega para suplir al lesionado Ousmane Dembelé.

ESPAÑA, Barcelona.- Es oficial. Lo que se había adelantado hace un par de días, el club lo informó este jueves. El delantero danés Martin Braithwaite jugará en el Fútbol Club Barcelona a partir de este sábado. Entrenó ayer junto a sus compañeros en el Leganés y hoy ya tiene la azulgrana puesta para reforzar el ataque culé. 

Barcelona pagó 18 millones de euros por su cláusula de recisión al Leganés y le hizo firmar un vínculo que se extenderá por los siguientes cuatro años, más lo que resta de la presente campaña. Tiene 28 años y se convirtió en el quinto danés en vestir la camiseta del cuadro blaugrana. Martin Braithwaite recibió un espaldarazo del club, pues según el tiempo de contrato, no será un jugador pasajero.

Además el club informó en un comunicado, que elevó su cláusula de recisión 15 veces más de lo que costó. “El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros”, reseñó la institución en su sitio oficial. 

Braithwaite: experiencia internacional

Además valoró la experiencia del jugador con su selección, con la que disputó el pasado mundial de Rusia. “El palmarés del danés también refleja internacionalidades con la selección de su país. Con Dinamarca, Braithwaite participó en el Mundial de Rusia del 2018. La Croacia de Rakitic en la tanda de penaltis de los octavos de final acabaría con el camino del delantero en su única cita mundialista en el ámbito de selecciones absolutas”, escribieron desde el club.

El Barça describió al jugador valorando que su aporte va más allá de marcar tantos, “en el césped radica más allá de los goles. Porque este ‘9’, que también puede actuar en ambos lados del ataque, es trabajo y voluntad. En Leganés, el danés era la primera pieza de la línea defensiva. Una velocidad que también exhibe en jugadas individuales con el balón pegado a sus botas”, finalizó el comunicado culé. 

Compartir en: