¿Se apuró el regreso de Neymar?

El brasileño Neymar Jr regresó de una lesión y de inmediato disputó los 90 minutos en la derrota de Champions.

ALEMANIA, Dortmund.- El futbolista brasileño, Neymar Jr, regresó a las canchas el martes 18 de febrero, en la derrota del París Saint-Germain frente al Borussia Dortmund 2-1. En el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el atacante se entendió bien, como de costumbre, con Ángel Di María y Kylian Mbappé. Ney anotó el empate provisional con el que el PSG sigue con vida en el certamen continental. 

Neymar disputó los 90 minutos del encuentro, aún volviendo de la lesión que alejó de los terrenos de juego, durante al menos tres semanas. Se dudaba de si iba a jugar el partido y terminó jugando completo. Su desempeño fue excelente, porque lideró los ataques del conjunto parisino, pero recibió un trato brusco de sus contrincantes. Thomas Tuchel debió cuidarlo un poco más y quizás haberlo sacado en la última parte del partido.

Neymar descontento con el accionar del club

“Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente no fue elección mía, fue algo del club, de los médicos. Fueron ellos quienes tomaron esta decisión, no me gustó. Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien lo sufrió al final”, declaró el jugador, tras finalizar el encuentro, según reseñó el diario Marca.

La llave entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund no está definida. No sé puede pensar en celebrar cuando la visita logró anotar un tanto, que puede convertirse en oro en la vuelta que se jugará en el Parque de los Principes, dentro de tres semanas. El duelo en Alemania no careció de emociones y entregó el espectáculo esperado entre ambas scuadras.

 El desarrollo de los 90 minutos entregó un partido parejo, cerrado y con ocasiones de goles para ambos conjuntos. El PSG se apoyó en Ángel Di María, Kylian Mbappé y el regreso de un Neymar que fue determinante para el juego del cuadro de la capital francesa. Todos los balones y las iniciativas del equipo de Thomas Tuchel pasaron por las habilidosas piernas del futbolista brasileño.

Compartir en: