Victoria del Inter en su debut en la Europa League

Gracias al debut goleador de Eriksen, el Inter de Milán ganó en Bulgaria y dio un gran paso hacia la clasificación.

BULGARIA, Razgrad.- El Inter de Milán debutó de manera contundente en los 16vos de final de la Europa League. Venció de visitante, 0-2, al Ludogorets de Bulgaria y prácticamente comenzó a sellar su pase a la siguiente fase. El equipo de Antonio Conte llegó a este certamen, tras no lograr la clasificación en su grupo de Champions. Quedó en el tercer lugar del grupo en el que pasaron Barcelona y Borussia Dortmund.

Este torneo, que viene siendo como una especie de penitencia para los equipos grandes, termina siendo casi obligatorio ganarlo para clubes como el Inter, que se armó para pelear la Champions y terminó fracasando. Demostró que está por encima del nivel y ganó en Bulgaria gracias a una excelente actuación de su nuevo fichaje: Christian Eriksen.

El danés fue el dueño y señor del mediocampo del Inter y lideró los hilos del encuentro del equipo de Antonio Conte. Además anotó su primer tanto con la camiseta Neriazurri. El cuadro búlgaro logró mantener la paridad hasta el minuto 71, que cayó el primero de los dos tantos del Inter. En dicha fracción del partido, una combinación de paredes entre Matías Vecino y Romelu Lukaku, terminó en una asistencia para Eriksen, quien logró disparar y así pegar su primer grito con su nuevo equipo.

El segundo tanto del partido llegó en el ocaso, cuando todo indicaba que se definía por la mínima diferencia. Una mano, infantil, de Adrianantenaina, que tuvo que ser chequeada con el VAR, determinó la pena máxima. Romelu Lukaku se encargó de cobrar y cambiar por gol para cerrar el marcador.

Próximos retos del Inter de Conte

Este fin de semana el equipo de Antonio Conte tendrá que enfrentar a la Sampdoria y debe sumar de a tres para no perderle pisada al líder de la Serie A. El próximo jueves jugará la vuelta de la Europa League en Italia y el siguiente domingo tendrá que medirse ante la Juventus de Turín. Duelo que será crucial para la definición del campeonato italiano de primera división.

Compartir en: