Mattia Binotto preocupado por la velocidad del Ferrari

El jefe director de Ferrari expresó su preocupación por el desempeño del conche en Montmeló.

ESPAÑA, Barcelona.- Pasó el tercer día de pruebas de pretemporada en la Fórmula 1, continúa la revolución del DAS de Mercedes y se sumó una nueva información: la preocupación de Mattia Binotto, jefe director de Ferrari, por la velocidad de su monoplaza. El ejecutivo suizo fue muy pesimista a la hora de hablar del nuevo SF1000, del conjunto de Maranello.

En este tercer día de test, que se realizan en Barcelona, España, el automóvil de Ferrari todavía no marcó vueltas rápidas y eso tiene con muchas dudas a Binotto. La idea del jefe director del equipo es explorar el nuevo monoplaza y llevarlo a los límites, para ver como se comporta el motor y la aerodinámica, en las más altas velocidades. El suizo no tuvo filtros y se comparó con sus rivales, expresando que son más rápidos que su vehículo.

“No soy tan optimista como en la pretemporada del año pasado. Eso significa que los otros son más rápidos que nosotros en estos momentos, aunque es difícil juzgar cuánto. Lo analizaremos, pero no pienso que ahora mismo seamos tan rápidos como ellos”, afirmó Binotto, según reseñó el portal SoyMotor.com.

Continuó expresando su preocupación: “¿Hay algo que nos preocupe? Claro que sí, cuando no eres tan rápido como tú querrías. Pero es demasiado pronto para entenderlo. Estos días han sido productivos, hemos recabado información escencial y más importante aún será desarrollar el coche en la buena dirección. Es una temporada larga de 22 carreras, así que habrá tiempo para recuperarnos”, dijo el ejecutivo de Ferrari.

Chances de Ferrari en Melbourne

Para finalizar Mattia Binotto aseguró que ve muy lejanas las chances de su equipo para el primer Gran Premio del año —Melbourne— pero que habrá tiempo para tomar los correctivos necesarios. “Creo que Ferrari puede ser un rival de Mercedes si tenemos en cuenta toda la temporada. Si lo será en Australia, quizá no. He visto que Mercedes y Red Bull han sido muy rápidos en estos primeros días. Nosotros buscaremos rendimiento la semana que viene y en Australia, y ése será el rendimiento de inicio, pero en 22 carreras todo puede cambiar”, concluyó.

Compartir en: