Yulimar Rojas batió el récord mundial de Salto Triple

La venezolana Yulimar Rojas puso la mira en los Juegos Olímpicos, con un impresionante salto triple que batió récord mundial.

ESPAÑA, Madrid.- La Atleta venezolana Yulimar Rojas escribió una página en el dorado libro de la historia. Esta tarde rompió el récord mundial del Salto Triple Indoor (bajo techo) en el Meting Indoor Villa de Madrid, la estrella del atletismo fijó una marca de 15,43 para terminar con la marca que había impuesto la rusa Tatyana Lebedeva (15,36), en el año 2004.

Fue un salto desde Madrid hasta Tokio, con acento venezolano y preparación culé. La atleta caribeña es parte del FC Barcelona y allí ha potenciado su nivel con una preparación ideal que apunta, obviamente, al oro olímpico. En Río estuvo cerca y se quedó con la medalla de plata, pero ahora, consagrada y con un título mundial en el bolsillo, parte como favorita para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima”, valoró la atleta venezolana, según reseñó Mundo Deportivo. La hazaña de Rojas fue en el sexto y último salto de la noche, lo que le dió mayor suspenso al espectáculo de la noche madrileña.

Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar”, añadió emocionada la deportista de Venezuela. Anteriormente había saltado 15,29, cifra que demostraba por lo que iba.

Meta olímpica en el Salto Triple

Yulimar Rojas manifestó que este no es su techo, que pude mejorar el récord que consiguió este viernes con trabajo y dedicación. “Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo”, dijo, al tiempo que dedicó su victoria a toda Venezuela y a España, país que la acoge desde hace un par de años.

Compartir en: