La dura resistencia de Munar, en el duelo contra Thiem

Dominic Thiem superó la barrera de los octavos de final y ahora juega por los cuartos. Podría llegar al tercer lugar del Ranking de la ATP.

BRASIL, Río de Janeiro.- Dominic Thiem avanzó en el torneo de Río de Janeiro, con una luchada victoria sobre el español Jaume Munar. El tenista ibérico, número 99 del Ranking de la ATP logró vencer al austriaco en el primer set y aunque presentó una dura resistencia en los dos siguientes parciales, no pudo sostener el rendimiento del finalista del Australian Open

Esa primera fracción se tuvo que definir en el tie break, que fue favorable para Munar, con marcador de 7-6 (7-5). En los dos siguientes parciales Thiem ajustó el saque y dominó desde la segunda bola para vencer 6-3 y 6-4. El torneo no tiene la presencia de ningún integrante del Big 3, por lo que el resto lo ve como una gran oportunidad para sumar títulos. Thiem manifestó que no está a su mejor nivel, pero victorias como las del jueves le dan un envión para las siguientes rondas.

“Lo único que quiero es ganar. No estoy a mi mejor nivel, pero cuando pasa esto lo importante es luchar hasta el final y encontrar soluciones. Ni mi cuerpo ni mi mente están en la posición ideal para luchar por un gran torneo, pero estoy muy orgulloso de mi capacidad de lucha en la pista”, manifestó el austriaco, según reseñó PuntoDeBreak

Presión de Munar sobre Thiem

“Me sentí muy presionado durante el primer set. No encontraba la manera de imponer mi estilo. Por suerte, en el segundo parcial logré elevar mi nivel y en el intercambio del 1-2 sentí ese plus de energía y optimismo necesario para dar la vuelta a la situación. Desde ese momento pude poner en pista más energía y estoy satisfecho de haber conseguido el triunfo ante un rival muy complicado”, añadió Thiem, en unas declaraciones para el sitio oficial de la ATP. 

Sobre el gran nivel mostrado por Munar, Thiem recordó que “es la tercera vez que nos enfrentamos y siempre me puso en dificultades. Creo que en este momento su ranking no hace honor al nivel de tenis que atesora. Jugó un gran partido y no me dio puntos gratis”, finalizó Thiem que después se enfrentó a Gianluca Mager en los cuartos de final del ATP 500 de Río. 

Compartir en: