Setién: “vamos creciendo y alcanzando niveles”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, trata de calmar las aguas del club con una victoria contra el Eibar por Liga.

ESPAÑA, Barcelona.- Los próximos cinco días que tendrá el Fútbol Club Barcelona serán de bastante movimiento. Este sábado recibe al Eibar en el Camp Nou y después viajará a Napoli para jugar en el San Paoli, los octavos de final de la UEFA Champions League. El entrenador del Barça, Quique Setién, compareció ante los medios de comunicación y ya convocó a Martin Braithwaite a lo que sería su primer encuentro. 

“Cada partido es una experiencia nueva, un análisis diferente. Es cierto que los rivales proponen cosas diferentes. Hay equipos que son muy intensos, en la presión sobre todo. Esto te obliga a buscar alternativas y a buscar cosas diferentes. Suponemos que este equipo tratará de presionar arribar, le gusta jugar en campo rival. Hemos estado trabajando durante la semana para buscar soluciones a lo que nos plantean”, sostuvo Setién, según reseñó el diario Marca.

Lionel Messi dijo recientemente que con lo que tienen actualmente en la plantilla “no les alcanza para ganar la Champions” y aunque Setién dijo que “Hay cosas con las que estoy de acuerdo”, agregó que “he visto todos los años cómo se han ganado las Champions y podemos tener las mismas opciones de ganarlas como pueden tener otros equipos. Hay cosas que tenemos que tratar de mejorar y de hacer bien. No estamos contentos con todo. Creo que vamos creciendo y alcanzando niveles que nos van a permitir competir con todos los equipos”.

Una tormenta sobre Barcelona

En referencia a la actualidad que atraviesa el Barcelona, el cántabro dijo: “Hay muchas cosas que pueden pensar que nos afectan, y la realidad no es así. Estamos muy centrados en lo que tenso que estar, tenemos muchas cosas de las que preocuparnos. Tratamos de que no influya, y no influye. Estamos conciencias en nuestro equipo, que nuestro público disfrute y nada más. Lo demás nos afecta poco”.

Sobre la nueva incorporación del plantel, Martin Braithwaite, Setién aseguró que “seguramente en algún partido lo veremos de titular, ahora es prematuro. Viene en un estado de forma idóneo, pero hay muchos conceptos que tenemos que explicarle. Estamos seguros que nos va a ayudar mucho. Ha venido con ganas e ilusión y esperemos que nos ayude mucho. Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo”, finalizó. 

Compartir en: