Atlético Madrid recuperó el tercer lugar de La Liga

El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone se volvió a meter entre los tres mejores de La Liga tras vencer al Villarreal en casa.

ESPAÑA, Madrid.- El Atlético de Madrid completó la semana con broche de oro. Después de ganarle al Liverpool, por la ida de los octavos de Champions, ahora remontó un resultado adverso y recuperó el tercer lugar de La Liga. El equipo del ‘Cholo’ Simeone atraviesa uno de sus momentos más dulces de la temporada. Puede ser mejor su llegase a concretar la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

El conjunto colchonero venció 3-1 al Villareal por la jornada 25 del campeonato español de primera división. Al minuto 16 un bombazo de Paco Alcácer pudo a ganar al submarino amarillo y el murmullo se comenzó a regar por las gradas del Wanda Metropolitano. Lugar desde donde Simeone vio el juego, pues debía cumplir una suspensión. Mientras tanto en el terreno de juego estaba el Mono Burgos, dando las indicaciones a sus dirigidos.

Ángel Correa puso el empate justo antes de ir al descanso y en la segunda parte Koke y el recién ingresado Joao Felix, que volvía de una lesión, terminaron de completar la tarea, para que el Atleti sumara de a tres. Puntos que fueron necesarios para recuperar el tercer lugar del campeonato español. Los rojiblancos tienen 43 puntos y están 10 abajo del Real Madrid (53) y 12 abajo del Barca (55).

Tras el pitazo final, Simeone compareció ante los medios de comunicación y señaló las cosas positivas que le dejó el triunfo de este domingo. “Han trabajado muy bien los chicos. Morata ha hecho un trabajo muy bueno y Correa está en un momento fantástico. Nos pone muy contentos la competencia interna. La vuelta de Trippier, Joao… Carrasco, cada vez mejor, Vrsaljko, con gran fortaleza, Vitolo ha hecho un gran partido y los cambios han dado frescura”, sostuvo, según reseñó Marca.

¿Un Atlético de Liga o de Champions?

Agrego sobre el juego: “Creo que los futbolistas tenían muy claro que más allá de un juego importante contra el Liverpool, nuestra vida, como siempre digo, es cuando el hincha del Atlético el lunes se levanta y mira cómo está el equipo en La Liga y lo que más quiere, aunque la Champions es extraordinaria, es verse lo más alto posible en la clasificación. Llegamos de la mejor manera al partido y el segundo tiempo fue posiblemente, uno de los mejores que hemos jugado”, finalizó Diego Pablo Simeone.

Compartir en: