El Arsenal de Arteta se suma a la lucha por Europa

El Arsenal de Mikel Arteta venció al Everton en la búsqueda de los puestos que clasifican a Europa League o Champions.

INGLATERRA, Londres.- El Arsenal de Mikel Arteta consiguió una luchada victoria 3-2, sobre el Everton de Carlo Ancelotti, este domingo por la vigésima séptima jornada de la Premier League. El triunfo acercó a los Gunners a los puestos que otorgan cupos a las copas europeas, principal objetivo de los grandes clubes ingleses, pues luchar por el título es prácticamente imposible con la hegemonía del Liverpool.

El encuentro fue luchado, disputado y sufrido. Ambos conjuntos estuvieron parejos en el desarrollo de los 90 minutos y se definió gracias al talento individual del delantero del Arsenal Pierre Aubameyang, quien anotó un doblete, que incluyó el gol que le dió a los suyos, la diferencia.

El primer tanto del partido llegó desde el vestuario. Una falta en la mitad de la cancha a los 13 segundos de juego fue cobrada en favor del Everton. Lanzaron la pelota al área y David Luiz, defensor del Arsenal, despejó mal, dejándole la pelota servida a Calvert Lewin, quien de cabeza no perdonó y anotó el 0-1 en el marcador.

El inicio con la desventaja agarró al Arsenal descolocado, pero 27 minutos más tarde lograrían el empate gracias a un grandioso centro desde la banda izquierda, que cayó en el área chica y Eddie Nketiah, resolvió con una gran definición. Cuatro minutos más tarde el gabonés, Pierre Aubameyang, anotó, en un mano a mano con el portero rival, el 2-1 que significó la remontada.

Cinco minutos de locura en el Arsenal -Everton

La acción que definió el partido se dió toda en los últimos segundos del primer tiempo y en el arranque de la segunda parte. Sobre el tiempo de descuento de los primeros 45′ Richarlison aprovechó otro descuido de la defensa y puso el 2-2 para irse al descanso. Al regreso para el complemento, cuando iban 30 segundos de juego, Aubameyang anotó de cabeza el 3-2 para poner cifras definitivas. Arsenal está en la novena posición con 37 puntos, a tres del Tottenham que está sexto y por ahora clasificando a la Europa League. El equipo de Arteta lleva cinco juegos sin perder y esta fue su segunda victoria consecutiva.

Compartir en: