Golazo de CR7 y liderato seguro para la Juventus

La Juventus de Turín pudo ganar de visitante, mantener la punta de la Serie A y ya piensa en el duelo de Champions.

ITALIA, Ferrara.- La Juventus de Turín consiguió el pasado sábado asegurar el liderato de la Serie A, tras vencer en Ferrara al SPAL 1-2 con goles de Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo, quien acumuló su undécimo partido consecutivo marcando y la fecha que viene, si se juega el Inter-Juve, podría romper la marca que está en manos de Gabriel Omar Batistuta y Quagliarella.

Los dirigidos por Maurizio Sarri contaron con un nuevo recital de Paulo Dybala, que si bien no marcó el sábado, continúa siendo el responsable del juego ofensivo de la Vecchia Signora. En el encuentro disputado en el estadio Paolo Mazza, el argentino deslumbró hasta a sus propios compañeros por el fútbol desplegado.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 39, tras recibir un pase por la banda derecha. El portugués venía ingresando por el medio y definió de pierna derecha. El segundo llegó por intermedio de Ramsey, quien de sombrerito burló al portero rival y anotó un excelente gol en la victoria. El equipo de mantiene en lo más alto de la tabla con 60 puntos, uno más que la Lazio, que también ganó. Más abajo el Inter con 54 puntos que no disputó su encuentro por el alerta de coronavirus en el norte de Italia.

“Hemos jugado un buen partido pero teníamos que haberlo cerrado antes. La sensación es que estamos creciendo, hemos generado muchas ocasiones. ¿Chiellini? Jugó 20 minutos, hoy una hora y nos hemos recibido goles con él. En 10 días quizás podrá jugar un partido entero. Hay momentos del partido en los que presionamos arriba pero otros que estamos más pasivos y es algo ante lo que llevamos luchando desde principio de temporada”, dijo el estratega de la Juventus, Maurizio Sarri.

Juventus con la mente en la Champions

Ya con la mente en el duelo de mitad de semana, ante el Olympique de Lyon, por los octavos de final de la UEFA Champions League, Sarri agregó: “Podemos crecer en continuidad. Hemos estado bien en aplicación y atención, lo que es positivo a pocos días de la Champions. Es una competición que pueden ganar 10-12 equipos, no hay partidos fáciles”, finalizó el DT italiano.

Compartir en: