Para Mercedes la lentitud de Ferrari es una estrategia

La Fórmula 1: un juego de estrategias ya comienza sus primeros movimientos entre Mercedes, Ferrari y Red Bull.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Durante la primera semana de los tests de pretemporada, de la máxima categoría del automovilismo mundial, la escudería Ferrari, en la voz de Mattia Binotto, se quejó de la velocidad con la que vieron su monoplaza. Mostraron preocupación de cara al inicio de temporada.Manifestaron que a medida que avance el campeonato podrán ir mejorando.

Para los integrantes de Mercedes, se trata de una estrategia del conjunto italiano y aseguraron que en las primeras de cambio, en las pruebas de Barcelona, utilizaron su motor más lento con la intención de distraer a sus rivales. Restan poco más de 15 días para que inicie la Fórmula 1 y el juego de estrategias ya comenzó a disputarse.

“Se puede decir con algo de confianza que tus rivales son al menos igual de rápidos que otro equipo. No sabes con certeza cuánto podían haber apretado. Nadie quiere decir que es más rápido que otro equipo, porque nunca sabes qué está escondido o qué es lo siguiente que pueden hacer”, manifestaron desde Mercedes, según reseñó el portal SoyMotor.com.

Fórmula 1: un juego de estrategias

“Por ejemplo, ¿llevará Red Bull una actualización significativa a la segunda semana de test? ¿Por qué Ferrari ha rodado con un motor mucho más lento esta primera semana en comparación con sus equipos cliente?”, se preguntaron desde el actual campeón de la categoría reina. Mercedes defiende el título y pone sus ojos en todos los detalles. Desean que Hamilton alcance a Schumacher en esta campaña.

Para reforzar la teoría del conjunto alemán sobre Ferrari, están las declaraciones de Sebastian Vettel, piloto del equipo italiano que manifestó: “Creo que el objetivo ahora no es mostrar la máxima potencia del motor. La meta es sumar el máximo número de vueltas posible. Apretar la unidad de potencia no es algo que quieras hacer en los test para no mostrarlo al resto”, finalizó el piloto de Ferrari.

Compartir en: