Protagonismo de Machís en la goleada del Granada

El delantero venezolano fue pieza fundamental en la victoria del Granada por la jornada 25 de La Liga.

ESPAÑA, Pamplona.- El Granada CF de Diego Martínez continúa en la senda del triunfo con su segunda victoria consecutiva. Gracias al protagonismo de Darwin Machís, quien aportó con un doblete, golearon al Osasuna en Pamplona, por la jornada 25 de La Liga y se mantienen en la búsqueda del objetivo de meter al equipo en los puestos de competiciones europeas.

Dos goles del delantero venezolanos Darwin Machís, al minuto 4 y al 28′ más otro del lateral francés Dimitri Foulquier, al 41′, completaron la hazaña del cuadro de Diego Martínez, que se mantiene en la novena posición con 36 puntos. Están a cuatro de la Real Sociedad, que está sexta y se estaría clasificando a la Europa League.

El Granada ejecuta de gran manera un proyecto que lleva tiempo ideandose. Normalmente el equipo lucha, siempre que está en primera, por no irse a la segunda división. Pero desde la campaña pasada, su última de dos que pasaron en la segunda categoría, encontraron establecer su idea de juego que los llevó a ascender y ahora estar afianzados en la división de honor en España.

Granada contra los grandes de España

“El Granada hoy ha hecho muchas cosas bien. Tengo una plantilla extraordinaria y el gran mérito es de ellos porque creen en lo que hacen”, sostuvo su entrenador, Diego Martínez, en la conferencia de prensa postpartido. Su equipo le ganó al Barcelona 2-0 en la primera rueda y perdió con el Madrid en el Bernabéu.

“Creo que 36 puntos es una cifra inimaginable a principio de temporada”, sostuvo Martínez en referencia a los objetivos que se habían planteado a principios de la campaña. “La humildad nos ha traído hasta aquí. Estoy muy contento por los jugadores porque no es nada fácil lo que han hecho hoy”, finalizó el líder del gran proyecto del club.

Compartir en: