Tsitsipas se reencontró con el título en Francia

Stefanos Tsitsipas repitió el título del ATP 250 de Marsella. El griego no perdió un solo set a lo largo de todo el torneo.

FRANCIA, Marsella.- El tenista griego Stefanos Tsitsipas se reencontró con el título en el ATP 250 de Marsella, en Francia. El heleno mantiene una racha de ocho victorias en los últimos ocho partidos que ha jugado. La última fue frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, a quien venció en dos parciales con marcador final de 6-3 y 6-4, para quedarse con el trofeo.

“Creo que hoy desarrollé un tenis de gran calidad, le he mostrado a todo el mundo de lo que soy capaz en pista. He sacado bien, he restado bien, simplemente me centré en estar ahí siempre, detrás de cada pelota, ejecutando mi plan, dominando y siendo inteligente en mi toma de decisiones”, sostuvo Tsitsipas, según reseñó PuntoDeBreak.

La semana del tenista heleno fue impresionante pues no perdió un solo set en todo el torneo. Es cierto que no estaban todos los grandes tenistas, pero a Tsitsipas le sirve para agarrar confianza de cara a los próximos retos. Por la raqueta del griego pasaron: Mikael Ymer, Vasek Pospisil, Aleksandr Bublik y el canadiense Alaissime en la final.

“Que hayamos jugado tantas veces en estos años hace que esta sea una rivalidad muy especial. Es un duelo muy bonito el que tenemos y estoy seguro de que nos encontraremos muchas más veces en el futuro. Félix ha mejorado muchísimo durante estos últimos años y es muy especial verme compartiendo pista junto a él. Siento que él me ha hecho mejor jugador y espero hacerle sentir a él lo mismo”, dijo Stefanos Tsitsipas sobre su rival de la final.

El trabajo mental de Tsitsipas, fundamental para el futuro

Finalizó señalando los aspectos positivos que le dejaron el haber ganado en Marsella: “De todas las cosas que hice bien, estoy tremendamente orgulloso de que mentalmente no bajé los brazos ni una sola vez a lo largo del encuentro. Eso fue una noticia realmente buena para mí, ver que también he ganado solidez en ese aspecto. Estoy muy contento con la fortaleza mental que mostré durante todo el partido”, concluyó.

Compartir en: