Barcelona llegó a Nápoles en medio de controles por el Coronavirus

El Barcelona llegó a territorio italiano para disputar los octavos de final de la Champions League.

ITALIA, Nápoles.- La segunda parte de los partidos de ida, de los octavos de final de la Champions League se jugarán entre este martes y miércoles. Chelsea recibirá en Inglaterra al Bayern Munich y el Barcelona visitará Italia para enfrentar al Napoli. El país de la bota se encuentra en alerta por un brote de Coronavirus en el norte, pero en toda la zona geográfica toman sus precauciones con controles en todos los aeropuertos. 

La llegada del cuadro blaugrana generó locura en los fanáticos napolitanos, que si bien, mañana estarán alentando a su equipo, verán en cancha por primera vez en su historia, al heredero del máximo ídolo del club italiano: Diego Armando Maradona. Lionel Messi, máximo ídolo de la actualidad en Argentina, visitará el lugar donde Diego dejó una huella imborrable. 

Pero esto no exime que el país salte los controles por el virus que amenaza la salud de buena parte del planeta. Desde el pasado fin de semana se han registrado más de 130 casos en el norte de Italia y se levantó un alerta. Se suspendieron varios encuentros de la Serie A y otras actividades culturales, como los carnavales de Venecia.

Italia en alerta por el Coronavirus

En su llegada al aeropuerto de Nápoles, la delegación proveniente de Barcelona, al igual que cualquier otro pasajero, pasó por los controles sanitarios por el Coronavirus. Con un dispositivo chequearon la temperatura corporal de cada jugador e integrante de la plantilla. La idea es evitar la propagación del virus y prevenir el contagio de quienes lleguen a tierras italianas.

Por tratarse de un encuentro en el sur de Italia, se va a jugar el partido, pero los eventos futbolísticos que se tengan que disputar en Lombardía y Veneto (norte), quedaron totalmente suspendidos. La federación del balompié italiano manifestó: “El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes, en la sede de la FIGC, una reunión con los médicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales”.

Compartir en: