Djokovic lamenta la lesión de Federer: “este deporte necesita a Roger”

Novak Djokovic lamentó la lesión que tendrá a Roger Federer afuera de las canchas durante los próximos cuatro meses.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- Novak Djokovic llegó al Oriente Medio para disputar el ATP 500 de Dubai. El serbio disfruta de su reciente ascenso al primer lugar del Ranking de la ATP, tras ganar el Open de Australia y se prepara para defender y sumar más puntos en la lucha que lleva con Rafa Nadal. Tras su llegada a los Emiratos Árabes Unidos, Nole concedió una entrevista en la que lamentó la baja de Roger Federer, por los próximos 4 meses. 

“Fue una sorpresa, para ser honesto. Sabía que estaba luchando con una lesión desde el Open de Australia, aunque nadie sabía exactamente qué le pasaba, qué alcance tenía. No me gusta ver a nadie pasando por una cirugía, yo he pasado por eso y espero no tener que sufrirlo más. Para los médicos es algo rutinario pero, para nosotros, resulta bastante invasivo, a veces genera incluso traumas psicológicos”, dijo Djoker sobre la lesión del suizo, según reseñó PuntoDeBreak.

Además agregó: “Estoy realmente triste de ver a Roger y Kevin Anderson pasando por este tipo de procedimientos, así que espero que vuelvan pronto. Roger es Roger, este deporte lo necesita”, afirmó Djokovic sobre ‘Su Majestad’. Federer caerá, al menos, hasta el sexto puesto en el Ranking, debido a todos los torneos que se perderá, incluyendo el Roland Garros. 

Djokovic aceita su hombro para Dubai

Sobre su participación en Dubai, el serbio está motivado, pues en lo que va de año se mantiene invicto. “Cuando ganas un Grand Slam al comienzo de temporada, y tuve la suerte de ganar varias veces el Open de Australia, es una señal de que por delante se viene un gran año. Al menos a mí siempre me dio muchísima confianza, así que esperemos que esta vez ocurra lo mismo”, expresó. 

“Me siento genial en este torneo. Comencé la temporada de la mejor manera posible y ahora he llegado a Dubái con mi familia, mis hijos, pasé mucho tiempo en la plata, un tiempo familiar de calidad y diversión durante la noche. No he jugado en Dubái desde hace tres temporadas, así que espero volver a competir tan bien como lo hice en el pasado”, finalizó Novak, en su llegada a Dubai. Debuta este mismo lunes, en la ronda de 32 contra Malek Jaziri. 

Compartir en: