Gatusso prepara una “jaula” para Messi

El entrenador del Napoli, Genaro Gatusso, busca la manera de anular al argentino Lionel Messi.

ITALIA, Nápoles.- El Nápoli de Genaro Gatusso recibe este martes al Fútbol Club Barcelona. Será por el duelo correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro llega con la particularidad de la primera visita al estadio San Paolo, recinto dónde Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable en el fútbol mundial.

No se falta al respeto ni se miente al decir que el Barcelona es el claro favorito en esta llave de octavos. El entrenador del conjunto italiano lo tiene presente, pero igual confía en poder revertir el pronóstico y conseguir una histórica clasificación hacia los cuartos de final del certamen continental. Gatusso compareció ante los medios de comunicación y explicó cuál es el plan que idea para anular al equipo de Setién. 

“Estaré satisfecho si veo a un Napoli que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado. Quiero ver a un equipo vivo, que juega hasta el final. Nosotros debemos hacer un gran partido de equipo. No existe solo Messi”, sostuvo Gatusso según reseñó el diario Marca. Y agregó, “Sobre Messi he leído si hacer una jaula o no, pero necesitamos el juego colectivo”, señaló. 

A pesar de ser consciente que todo el equipo culé representa un gran peligro, separó a Messi del resto y lo puso varios escalones por encima. “Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por como vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables”, dijo Gatusso.

Aprovechó el intercambio con los medios de comunicación para recordar que en el pasado ya enfrentó a Quique Setién y elogió el trabajo del entrenador de la oncena blaugrana. “A Setién lo espié cuando estaba en Las Palmas. Luego me tocó en la Liga Europa cuando él trabajaba en el Betis. Me gusta la visión de fútbol de Setién, le gusta jugar, pero defiende con atención. Respeto su cultura de trabajo”, concluyó Genaro Gatusso en la previa del duelo de Champions League.

Compartir en: