Setién palpita su debut en Champions desde el banquillo culé

El director técnico del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa del duelo de Champions League.

ITALIA, Nápoles.- Quique Setién hará su debut en la UEFA Champions League este martes. El Barcelona visitará al Napoli en el estadio San Paolo y el cántabro escuchará por primera vez el himno de la Copa europea, representando el banquillo culé. La ida de los octavos de final arranca para el Barça en Italia y cierra en el Camp Nou dentro de tres semanas. 

Si bien cada encuentro es una historia distinta, la forma en la que llega cada equipo siempre es un factor para tomar en cuenta. El Barça no puede llegar de la mejor manera, deportivamente hablando, pues el fin de semana pasado recuperó el liderato de La Liga, tras vencer 5-0 al Eibar. Jugarán este martes en Nápoles y el fin de semana el clásico contra el Real Madrid. Una semana que definirá los destinos de los grandes del fútbol español. 

Sobre su debut en el torneo continental expresó: “No cabe duda de que es mi primer partido de Champions y tiene una motivación. Es emotivo para mí empezar este periplo en un estadio como este, lleno de pasión e historia. Creo que va a ser un partido apasionante. No hay mejor escenario para un comienzo”, sostuvo el cántabro en la conferencia de prensa previa al partido.

El Barcelona vuelve estar en una eliminatoria después de lo sucedido en Roma, Anfield y en la Supercopa de España, Setién aseguró que “la realidad es que se ha hablado muy poco de eso, aunque seguro que todos lo tienen en mente”, expresó, al tiempo que añadió: “quizás no es comparable. Hemos vivido partidos tremendamente duros y creo que el equipo está bien, como nosotros. Confío en que sigamos en esta dinámica”, afirmó.

Setién y Gatusso, dos estilos diferentes

“Cada entrenador tiene sus matices. No hay dos iguales. Siempre hay cambios. La realidad es que tanto en el caso de Gattuso como en el mío, hemos llegado en situaciones diferentes, pero lo que tratamos es de implantar nuestro sello, darle nuestros matices. Esto es un proceso que a veces tarda un poco más o un poco menos. En ambos casos se está viendo la identidad de lo que llevamos dentro cada uno”, finalizó en referencia a la diferencia de estilos de ambos equipos. 

Compartir en: