“Si no pasamos de fase dirán que somos unos fracasados”

El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne se encuentra analizando la previa del duelo de Champions.

INGLATERRA, Manchester.- La hora de la verdad le vuelve a llegar al Manchester City de Josep Guardiola. El conjunto inglés vuelve a estar en una fase eliminatoria buscando ganar la Liga de Campeones. Este trofeo continental se le ha hecho esquivo a un club que ha gastado miles de millones en fichajes, para conseguir la cima del viejo continente. Este miércoles de verán las caras con el Real Madrid en los octavos de final. 

Si bien el club ha logrado establecer una hegemonía en el fútbol inglés, ganando en reiteradas ocasiones la Premier League y las copas nacionales, la obsesión por la Champions se mantiene. Siempre quedan en las puertas de la final. Tal como pasó el año pasado, que fueron eliminados por el Tottenham, en uno de los duelos más emocionantes del torneo. 

Antecedentes entre Real Madrid y Manchester City

Los Citizens se enfrentaron, en la temporada 2015-2016 al Real Madrid. Ese año se midieron en semifinales. El cuadro merengue consiguió empatar a cero en Inglaterra y ganar 1-0 en Madrid. Al Manchester City le ha costado mucho este torneo y este miércoles tendrá de nuevo la oportunidad de pasar ante uno de los más grandes de esta Copa. 

Kevin De Bruyne, mediocampista belga que esa eliminación contra el Real Madrid y otras tantas durante el resto de los años que han pasado, habló para el portal inglés The Telegraph y manifestó: “Bueno, si no ganamos, todos dirán que somos fracasados como en los últimos cinco años”, dijo en referencia a la llave contra el Real Madrid.

“Siempre queremos ganarlo todo, pero a veces el rival es mejor o tiene un buen desempeño, como el Liverpool esta temporada en la Premier League. El Real ha ganado más Ligas de Campeones que todos, pero vamos con la idea de desplegar nuestro juego, como hacemos siempre, tratar de jugar un fútbol ofensivo, presionarles, jugar bien y, si podemos, ganar”, finalizó el centrocampista del Manchester City. 

Compartir en: