Djokovic arrancó imponente en Dubai

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, arrancó con paliza en el abierto de Dubai

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- El serbio Novak Djokovic arrancó su pasantía por Dubai de manera imponente. El número 1 del mundo aplastó al turco Malek Jaziri en dos parciales que culminaron con pizarra de 6-1 y 6-2. Avanzó en la ronda de 32 y ahora tendrá que medirse ante el alemán Philipp Kohlschreiber en los octavos de final.

“Como dije en la conferencia de prensa previa al torneo, extraño jugar aquí. Realmente lo disfruto. Disfruto de las sesiones nocturnas. Hay mucha gente para un día inaugural del torneo. Es un día de trabajo, así que quiero agradecer a todos los que vinieron. Fue un gran ambiente en un partido de una hora, creo que he hecho todo tan bien como imaginé que sería para el primer partido”, dijo Novak sobre su debut, según reseñó PuntoDeBreak.

Nole se refirió al modo de preparación en los próximos meses, pensando en mejorar su forma física de cara al próximo Grand Slam: el Roland Garros. El serbio fue cuestionado, debido a que aseguran que no tendrá alta competencia en los próximos torneos. “Estás  constantemente desafiado a todos los niveles, todos los días. Intento continuamente con mi equipo idear diferentes formas de entrenamiento, abordando cosas como la recuperación o el entrenamiento mental, el entrenamiento emocional”, sostuvo.

 Continuó sobre el mismo tema: “Obviamente no siempre ha funcionado a la perfección, pero entiendo y acepto que soy imperfecto como todos los demás. Creo que hay que ser consciente de eso, tratar de trabajar en ti mismo, que el trabajo interno es el trabajo más grande que podrías hacer. Por supuesto, todavía paso mucho tiempo en la cancha y en el gimnasio”, afirmó Djokovic.

Sobre Philipp Kohlschreiber, el rival que tendrá que enfrentar este miércoles, recordó que cayó ante él, el año pasado, en el torneo Indians Wells. “Soy consciente de lo que es capaz de hacer. En realidad, le gusta jugar con los mejores jugadores en un gran escenario. El tiene mucha experiencia. Él está muy en forma. Sigue jugando incluso a esa edad (36) en un nivel alto. Ciertamente no lo subestimaré. Como dije antes de nuestro último cruce, lo perdí en sets corridos en las canchas duras”, finalizó. 

Compartir en: