Guardiola no da por sentenciada la eliminatoria

Josep Guardiola, entrenador del City, halagó el trabajo de Zidane y no se fía de la ventaja para el encuentro de vuelta.

ESPAÑA, Madrid.- El Manchester City pisó fuerte en el Santiago Bernabéu y sometió al “Rey” de Europa. Los chicos de Pep Guardiola le ganaron 1-2 al Real Madrid y dieron un paso gigante hacia la clasificación por haber ganado fuera de casa. Pero Guardiola no se fía del resultado y advierte que si existe un equipo capaz de revertir está situación, ese es el 13 veces campeón de Europa.

Ante la pregunta sobre si la eliminatoria estaba sentenciada, Josep Guardiola respondió: “No. Si hay un equipo que puede dar la vuelta a cualquier cosa es el Real Madrid. Hemos concedido un gol cuando mejor estábamos y luego marcamos cuando mejor estaban ellos. Pero la Champions tiene esto, altos y bajos. Courtois ha estado inmenso. Es un buen resultado por hacer dos goles”.

El entrenador del conjunto inglés señaló las virtudes del rival y celebró la gran actuación de sus jugadores en una cancha que, es una de las más difíciles, los días que suena el himno de la Champions. “El Madrid tenía mucha contra con Vinicius y luego con Bale, pero nosotros también tenemos piernas. No puedes pretender dominar 90 minutos en el Bernabéu, vas a sufrir, te van a llegar. Lo hemos hecho muy bien”, afirmó.

Josep Guardiola manifestó que con cualquier resultado su análisis del encuentro habría sido el mismo. Su equipo jugó de la manera que el quiso y se encontró con el rival que esperaba. “La lectura sería la misma con la derrota. Los detalles han marcado el partido. Procuro ser honesto”, dijo el director técnico español.

Un rival duro del que Pep no se fía

“Jugar contra este equipo con tanta personalidad es muy difícil. Hemos concedido un gol que no deberíamos y ahí el Madrid fue mejor. Cuando ellos eran mejores marcamos y luego ya marcamos nuestro ritmo. Pero esto no ha terminado. Tenemos la experiencia de este club en Europa”, finalizó Guardiola sobre el rival de este primer capítulo. El segundo será el próximo 17 de marzo, en el Ethihad Stadium, en Manchester.

Compartir en: