Novak Djokovic: “Sharapova tiene que estar orgullosa”

El tenista serbio Novak Djokovic habló maravillas de la recién retirada Sharapova.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- María Sharapova comunicó este miércoles su retiro definitivo del tenis profesional. Al ser una de las mejores tenistas en su tiempo, generó reacciones de todo el mundo del deporte blanco. Tal es el caso de Novak Djokovic, que tras vencer a Philipp Kohlschreiber, en los octavos de final del torneo de Dubai, dedicó unas palabras a la rusa de 32 años.

“Su impacto en el deporte, no solo es en el tenis femenino, sino también en el masculino, el tenis en general. Fue excelente, todavía lo es. Continuará estando presente porque creo que su marca supera sus logros de tenis. Ella tiene diferentes negocios. Sé que tiene la marca Sugarpova, y otras cosas diferentes”, dijo el serbio en conferencia de prensa reseñada por el portal PuntoDeBreak.

Agregó en referencia a Sharapova: “Es una chica muy inteligente, alguien que conozco muy bien desde hace mucho tiempo. Ella tiene la mente de una campeona, alguien que nunca se rinde. Ella lo ha demostrado especialmente en los últimos cinco años. Tuvo muchos obstáculos y dificultades, especialmente con sus lesiones y todo lo que tuvo que soportar para darse al menos otra oportunidad de jugar un tenis competitivo”.

María Sharapova
María Sharapova besa el trofeo en el Roland Garros.

Finalizo en su mensaje para la también modelo rusa, “para alguien que ha ganado cinco Grand Slams y ha sido la número 1 del mundo, leyenda del deporte, no es fácil reiniciar de nuevo. Y lo ha hecho muchas veces en los últimos cinco años. Merece un gran respeto. Estoy seguro de que ahora siente un gran alivio. Definitivamente debería estar orgullosa de todo lo que ha logrado”.

El rival de Novak este jueves en Dubai

En temas netamente deportivos, habló sobre su próximo rival, Karen Khachanov, de quién manifestó: “Karen es un jugador muy poderoso. Un gran servicio, gran golpe de derecha, y muy, muy sólido revés. Es alto, físicamente muy fuerte. Le gusta golpear la pelota muy rápido y con mucha potencia, similar a Rublev. El es un gran tipo. Nos llevamos muy bien, practicamos mucho. Es un gran trabajador. Dedica mucho tiempo y energía a tratar de perfeccionar su juego, y tiene un gran entrenador”.

Compartir en: