Binotto volvió a hablar sobre la renovación de Vettel

El jefe director de Ferrari Mattia Binotto manifestó que no hay apuros. Confían en la renovación de Sebastian Vettel.

ESPAÑA, Barcelona.- En una conferencia de prensa que concedieron Mattia Binotto y Sebastian Vettel, el jefe director de Ferrari volvió a manifestar su interés por ofrecerle una renovación de contrato al piloto alemán. Binotto sostuvo que el tetracampeón del mundo es la primera opción del conjunto de Maranello y no ven con buenos ojos cambiar la alineación del equipo de cara al 2021.

El contrato de Vettel con Ferrari vence al finalizar esta campaña. Su compañero Charles Leclerc ya fue beneficiado con una jugosa renovación que se extenderá hasta el 2024, pero el alemán todavía no ha llegado a un acuerdo con el equipo. Al parecer no hay apuro, pues Binotto dijo abiertamente a la prensa, y con Vettel a su lado, que el piloto germano está en los planes del conjunto italiano.

Informó el portal SoyMotor.com que Sebastian Vettel, al igual que Lewis Hamilton, no tiene representante y él mismo negocia sus contratos con el equipo que vaya a participar. Esto hace pensar que la renovación está a la vuelta de la esquina y salvo que ocurra un muy mal desempeño en 2020, el alemán estará con Ferrari la próxima temporada, que viene llena de cambios en el reglamento.

Ver esta publicación en Instagram

That’s a wrap for #Seb5 🙌 #F1Testing ✅ #SF1000 #essereFerrari🔴

Una publicación compartida por Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) el

No hay apuros por llegar a un acuerdo

“Ya lo hemos dicho en el pasado: Sebastian es nuestra primera opción. Estamos empezando a hablar. Todos somos conscientes de que su contrato termina (este año), pero pronto empezaremos a hablar con más calma. Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo. Estoy seguro de que muy pronto llegaremos a un acuerdo”, afirmó Binotto desde Barcelona, dónde se llevan a cabo las primeras pruebas de la temporada.

“Le conozco desde hace muchos años, desde antes de que fuera jefe de equipo. La temporada pasada fue importante para conocernos más y mejor. La relación es buena. No es que tengamos que buscar un hueco en nuestra agenda. Llegará un punto en el que empezaremos a hablar y compartiremos nuestra visión de futuro”, añadió Binotto. El mismo Vettel ha expresado en reiteradas ocasiones que Ferrari es también su primera opción como equipo en la Fórmula 1.

Compartir en: