Charles Leclerc admitió que Ferrari está detrás de Red Bull y Mercedes

Charles Leclerc piloto de Ferrari, completó una buena quinta sesión de entrenamientos en el circuitos de Montmeló.

ESPAÑA, Barcelona.- Pasó el quinto día de los test de pretemporada en la Fórmula 1. Las escuderías volvieron a poner a prueba sus monoplazas en el circuito de Montmeló, en Barcelona. La idea es medir cada vehículo de cara al GP de Australia. Ferrari con Charles Leclerc a la cabeza, viene desde el primer día manifestando que su coche tiene algunos problemas de aerodinámica. Esto retrasa la velocidad del monoplaza italiano.

 “Estamos trabajando bien, pero al mismo tiempo vemos que en los tiempos que estamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull, aunque los tiempos no son muy importantes. Estamos trabajando al máximo y luego ya veremos dónde estamos. No es un desastre en absoluto. Trabajamos centrados en nosotros mismos sin prestar mucha atención al mundo exterior”, señaló el monegasco, según reseñó SoyMotor.com.

El piloto de Ferrari aseguró que ninguno de los equipos a mostrado su verdadero potencial, pero según lo que ha visto, puede afirmar que la escudería italiana parte un paso atrás de Mercedes —actual campeón— y de Red Bull —subcampeón en el torneo de constructores— el mismo jefe director del conjunto de Maranello, Mattia Binotto, había adelantado estas mismas conclusiones.

Sin embargo Leclerc no es pesimista ante dicha afirmación. Manifestó que es un problema que se puede resolver en el desarrollo del campeonato. El talento humano está detrás del volante, con Charles y Sebastian Vettel, más el gran despliegue maquinario que tiene el equipo más grande de la categoría reina.

Sensaciones de cara al GP de Australia

“El año pasado tuvimos una buena progresión de la primera a la última carrera. Nos acercamos a Mercedes. Tan sólo tenemos que agachar la cabeza, trabajar centrados en nosotros mismos. En caso de que estemos por detrás en la primera carrera, confío en que demos los pasos adelante necesarios para acercarnos”, finalizó el joven piloto de Ferrari.

Compartir en: