Con poca resistencia Nadal ganó y avanzó a cuartos en Acapulco

Rafa Nadal sigue avanzando en el torneo de Acapulco. Llegó va México con la intención de llevarse una vez más el título.

MÉXICO, Acapulco.-  Rafael Nadal sufrió demás, pero obtuvo el triunfo ante el serbio Miomir Kecmanović, en los octavos de final del ATP 250 de Acapulco. El español ganó en dos sets con pizarra de 6-2 y 7-5. El mallorquín evitó en la última jugada el Tie break y logró cerrar el encuentro. En la próxima ronda enfrentará al coreano Soon Woo Kwon, que se jugará este viernes.

“Estoy muy feliz por todo lo que hice en la pista, especialmente en el primer set e inicio del segundo. Es verdad que desaproveché la oportunidad de cerrar el partido con el 5-3, pero no tengo nada que reprocharme. Él elevó su nivel, le considero un gran jugador así que jugar como lo hice hoy adquiere más valor y me da mucha confianza. Me sentí mucho mejor que en primera ronda y eso es muy positivo”, expresó Nadal, según reseñó PuntoDeBreak

Durante las últimas semanas surgió la posibilidad de que México avance y cambie el torneo de Acapulco a la modalidad del torneo a Masters 1000. Nadal dijo que le genera ilusión, pero afirma que sería complicado que se de. “Nada me haría más ilusión que Latinoamérica tuviera un Masters 1000, pero es muy complicado comprar los derechos de uno. Son los que son y veo complicado discernir cuál podría dejar de serlo para que entre Acapulco. México debe estar satisfecho por contar con un gran torneo como este, es uno de los mejores ATP 500 del mundo y todos los jugadores quieren venir”, sostuvo.

Para finalizar dedicó unas palabras para María Sharapova, después de haber anunciado su retiro del tenis profesional. “es un día triste para el tenis porque se va un icono y un referente del tenis femenino. Ha sido una gran luchadora durante toda su carrera y se merece ser feliz. Fue un ejemplo de pasión por el tenis y creo que lo dejó todo en la pista cada vez que salió a competir. Le deseo lo mejor en la vida porque a todos nos llegará ese momento. Todo acaba”, concluyó. 

Compartir en: