Inter de Milán ganó en un Giuseppe Meazza sin un alma

El Inter de Milán de Antonio Conte avanzó a los octavos de final de la Europa League, tras vencer al Ludogorets.

ITALIA, Milán.- El Inter de Milán jugó en su estadio, el Giuseppe Meazza, la vuelta de los 16vos de final de la Europa League. Los Neriazurri recibieron al Ludogorets de Bulgaria, en un encuentro que se jugó a puertas cerradas, en prevención por el Coronavirus que avanza en el norte de Italia.

El silbato suena con muchos más decibeles, las voces de los jugadores se escuchan sin esfuerzo y el grito de gol es un ruido de miles comprimido en 22 jugadores. Eso es un partido a puertas cerradas, es bailar sin música. Cuando este indeseado fenómeno sucede es por alguna sanción para los clubes. Pero en este caso una potencial pandemia hace que el fútbol, en el norte de Italia, solo se pueda mirar por televisión.

Pero el show debe continuar, al menos por ahora que se puede seguir jugando. El Inter llegó a casa con una ventaja de 2 goles que consiguió en Bulgaria la semana pasada. Este jueves volvieron a anotar dos tantos, pero el Ludogorets marcó el gol de la honra en el recinto italiano. Cristiano Biraghi y Romelu Lukaku hicieron los goles del Inter y Cauly marcó el descuento. El equipo de Conte esperará por su rival en la siguiente ronda.

Una sensación conocida para el DT del Inter

“Ya he jugado antes a puerta cerrada con la selección, el ambiente es extraño y no es fácil porque parece un entrenamiento, pero los chicos se portaron bien al tener el enfoque adecuado e incluso después de la desventaja reaccionamos inmediatamente”, dijo Antonio Conte tras finalizar el duelo que los desembocó en los octavos del certamen continental.

“Era importante conseguir la calificación también porque en estos partidos logramos dar minutos a los que lo necesitaban. Siempre hay necesidad de trabajar. Todo el equipo tiene que trabajar duro, sobre todo en el medio del campo para encontrar el equilibrio adecuado”, finalizó Conte según reseñó el sitio oficial del club.

Compartir en: