Rafael Dudamel fue despedido tras 10 juegos en Brasil

El entrenador venezolano Rafael Dudamel tuvo una muy corta pasantía por el fútbol de Brasil.

BRASIL, Belo Horizonte.- El Atlético Mineiro de Brasil tuvo poca paciencia con el entrenador venezolano Rafael Dudamel. Tras 10 encuentros y un poco menos de dos meses de competencia, tomaron la irrevocable decisión de apartarlo del cargo. El yaracuyano acumuló dos eliminaciones claves que terminaron de lapidar su estadía en el banquillo del cuadro de Belo Horizonte.

A principios del 2020 Rafael Dudamel sorprendió al anunciar su renuncia a la selección de Venezuela. Restaban menos de tres meses para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar y él mismo había iniciado un gran proyecto, con bases en la divisiones inferiores de la Vinotinto. En su momento explicó que su partida era por diferencias con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Diferencias que si existieron, pero días después anunció su nuevo reto: asumir la dirección técnica del Atlético Mineiro de Brasil. Así se convirtió en el primer venezolano en dirigir a un club del Brasileirao. Lamentablemente los resultados no lo acompañaron. El primer golpe duro lo sufrió en la Copa Sudamericana.

En el torneo internacional, una de las grandes apuestas del club para esta temporada. El Mineiro cayó ante el club argentino Unión de Santa Fé. El equipo santafesino goleó al blanquinegro 3-0 en casa y en territorio amazónico, el equipo de Dudamel lo intentó remontar, pero logró una victoria 2-0 que no fue suficiente.

Números lapidarios con Dudamel al frente

Pero la gota qué derramó el vaso cayó la noche del jueves. El Atlético Mineiro quedó eliminado de la Copa Brasil a manos del Afogados da Ingazeira, que milita en la cuarta división del fútbol brasileño. Fueron 10 encuentros, en los bajo el mano de Dudamel el equipo dejó registro de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Junto al venezolano fueron también despedidos el gerente de fútbol del club y el director deportivo.

Compartir en: