Secuelas de un costoso empate del Barça en Nápoles

Aunque el resultado fue positivo en Nápoles, el Barcelona perdió a dos piezas para la vuelta y jugadores tocados para el clásico.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona consiguió un empate por los octavos de final de Champions ante el Napoli, que deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta, dentro de tres semanas. La carga negativa sobre este resultado llega desde las bajas para el club, pues la factura que le pasó a cada uno de los jugadores fue muy alto, bien sea por las sanciones o por el desgaste que significó enfrentar el durísimo duelo de Nápoles.

 La paridad entre Barcelona y Napoli, a un gol por bando dejó tocado al central catalán Gerard Piqué, que tuvo que salir sustituido tras sufrir una torcedura de tobillo después de una mala caída. El defensor pidió seguir jugando, pero Quique Setién lo sacó pensando en el duelo de este domingo, frente al Real Madrid, por la fecha 26 de La Liga. 

Piqué podrá jugar en el Santiago Bernabéu, pero no estará al 100 % de lo que exige el encuentro que prácticamente definirá el campeonato español. Al Barça se le siguen sumando problemas de lesiones y la plantilla se achica cada vez más, a medida que avanza la recta final de la temporada 2019-2020.

Para el duelo de vuelta frente al cuadro de Nápoles, que se jugará en Camp Nou, el cuadro catalán no contará con dos hombres imprescindibles en el mediocampo: Sergio Busquets y Arturo Vidal. El español estaba apercibido por tarjetas amarillas y el chileno cayó en una provocación sobre el final del juego y recibió la tarjeta roja.

El primer clásico de Braithwaite

Una buena noticia para los culés será que en la delantera podrá participar su nueva incorporación: Martin Braithwaite. El atacante seguramente juegue desde el “vamos” en el Clásico, pues el equipo es corto y Setién deberá echar mano de lo poco que tiene para completar un once competitivo que intente sacar un triunfo en la capital española. Messi y Griezmann terminaron sin dolencias. Estarán disponibles para jugar este domingo 1 de marzo. 

Compartir en: