Guardiola en las puertas de un nuevo título en Inglaterra

El entrenador español Josep Guardiola podría aumentar su vitrina de trofeos, este domingo, en el duelo contra el Aston Villa.

INGLATERRA, Londres.- Manchester City y Aston Villa jugarán este domingo la final de la Carabao Cup. El trofeo nacional inglés enfrenta a dos equipos que vienen con ánimos distintos: el City viene de ganarle al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu y los leones acarrean serios problemas de descenso con una sola victoria en sus últimos cinco partidos de Premier League. El español Guardiola está en las puertas de volver a gritar campeón.

“La línea entre ganar y perder es muy fina. Olviden mis cambios, muchas veces han sido un desastre. El miércoles funcionó, pero da igual. A veces no ganas porque el margen en esta competición es muy pequeño. Si Sergio Ramos despeja el balón y marcan el segundo, el entrenador del City hubiera sido un desastre y Zidane perfecto. Los pequeños detalles hacen la diferencia”, dijo Pep Guardiola sobre el duelo de Champions, marcando diferencias con respecto a la final del domingo.

“Es mucho mejor salir a disputar una final después de un buen resultado en Madrid. Pero no podemos afrontar esta final pensando en lo buenos que hemos sido porque, en primer lugar, no está terminado. Siempre he pensado que es muy difícil derrotar a los grandes equipos, pero es mucho más difícil derrotarles dos veces. Los grandes pueden perder un partido, ¿pero dos seguidos? No sucede con frecuencia”, advirtió Guardiola según reseñó el diario Marca.

Uno de los trabajos más difíciles del entrenador será poder sacarle a sus jugadores la euforia de lo conseguido el miércoles. Los futbolistas no pueden perder el foco y concentrarse en la final frente al Aston Villa. Los Citizens intentarán ganar la Copa de La Liga por tercera ocasión consecutiva. “El resultado del otro día está en el pasado, estamos centrados en la final. Es una competición distinta contra un equipo histórico”, dijo el entrenador español.

Agregó sobre el rival: “Son organizados, con un portero con mucha experiencia como Pepe Reina. Hicimos un buen partido en liga en su casa. Prepararemos el partido táctica y mentalmente, es una gran oportunidad para hacer algo especial con nuestro club”, concluyó Pep, en la previa de la final del domingo.

Compartir en: