Jefe de Ferrari dijo que no esconden su rendimiento

El jefe director de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que no es una estrategia el bajo rendimiento del coche en las pruebas de Montmeló.

ESPAÑA, Barcelona.- Muchas teorías rodean al bajo rendimiento de Ferrari en la dos primeras semanas de pruebas, en la pretemporada de la Fórmula uno. Mientras desde la escudería afirman que el vehículo presenta problemas en la aerodinámica, algunos aseguran que el conjunto de Maranello esconde su verdadero potencial. El jefe director del equipo, Mattia Binotto, negó dicha afirmación manifestando: “No escondemos nada”.

“No nos estamos escondiendo. Este es nuestro rendimiento de verdad. Es difícil discernir qué es falta de potencia y qué es drag en las rectas, pero nos falta velocidad si nos comparamos con los otros equipos. El drag afecta, pero también el plan de fiabilidad que tenemos en marcha”, aseguró Binotto, según reseñó SoyMotor.com.

Desde el mismo primer día el suizo de origen italiano manifestó que, según el rendimiento visto en las primeras de cambio, era pesimista para el inicio de temporada. Afirmó que las chances son casi nulas para el Gran Premio de Australia, pero que a medida que fuera avanzando la campaña podrían ir buscando una solución al coche, para el inicio de la Fórmula 1.

“Dije que no era tan optimista como el año pasado. Creo que lo puedo confirmar, porque no hay duda de que no somos el coche más rápido, como mínimo aquí en los test de Barcelona. Nuestros rivales directos son muy rápidos, pero estamos al principio de un año muy largo. Habrá tiempo para corregir con el desarrollo aquello en lo que creemos que somos más débiles”, expresó Binotto.

La Fórmula uno arranca en dos semanas

“No digo esto para aliviar presión. Cuando no eres tan rápido como quieres, tienes presión. Y en Ferrari hay un solo objetivo, de modo que no puedes estar tranquilo si no lo cumples. No estamos haciendo triquiñuelas. Éste es nuestro rendimiento de verdad en estos momentos. Después de las primeras carreras veremos qué tan bueno o malo es, pero la presión está ahí y debería servirnos de motivación, no como un drama”, finalizó el ejecutivo de Ferrari. Restan dos semanas para el inicio de la Fórmula uno.

Compartir en: