Tsitsipas avanzó cómodo a la final de Dubai

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se medirá ante Novak Djokovic en la final del torneo de Dubai.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- Stefanos Tsitsipas avanzó a la final del torneo de Dubai. Fue una victoria cómoda frente al británico Daniel Evans, con pizarra de 6-2 y 6-3. Ahora el reto será mucho mayor, pues este sábado se encontrará con el número 1 del mundo: Novak Djokovic. El tenista griego solo ha perdido un set, en los cinco partidos que jugó en el Oriente Medio.

“He jugado muy bien, tanto con la derecha como con el revés. Obviamente, estaba dominando mucho desde mi lado derecho, estaba construyendo el punto desde mi zona de drive. Tener ese liderazgo y esa ventaja inicial me ayudó tremendamente para salir victorioso. Creo que también me ayudó a conseguir esos puntos de break cuando aparecieron”, sostuvo el tenista heleno, en referencia a la victoria sobre Evans.

“Mis juegos al saque han sido excelentes, estaba jugando con la mente despejada y sin pensar demasiado, solo trataba de procesar todo lo que debía utilizar en la cancha. En ningún momento sentí que fuera amenaza. Tuve mi tiempo, mi espacio, era cuestión de tiempo que tomara la delantera y me fuera en el marcador”, añadió Tsitsipas, según reseñó PuntoDeBreak.

Las claves del duelo entre Tsitsipas y Djokovic

“Está en muy buena forma, lleva jugando un gran tenis durante mucho tiempo, también aquí. Todos han visto lo que ha hecho desde el Open de Australia. Seguramente tendré que sacar lo mejor de mi juego y reducir mis errores, además de permanecer más agresivo que ningún día. Es un jugador tremendamente sólido, tiene todo”, afirmó Stefanos Tsitsipas.

Añadió: “Su servicio es realmente bueno, aunque no es del todo rápido. Está muy bien ubicado, eso sí. Creo que si logro aplicar la presión que busco al comienzo de los rallys tendré más cerca el objetivo. Él aplica esa presión rápidamente, intenta encontrar la profundidad de la cancha, llevar la iniciativa de inmediato. Si me las arreglo para hacer yo lo mismo y perseverar, quedarme allí en cada punto, siento que tendré oportunidades”, finalizó el tenista griego desde Dubai.

Compartir en: