Tsitsipas se metió entre los cuatro mejores de Dubai

El griego Tsitsipas se metió entre los cuatro mejores de Dubai. Este mismo viernes se juegan las semifinales.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El Griego Stefanos Tsitsipas tuvo un sufrido partido contra el alemán Jan Lennard Struff y puso avanzar a las semifinales del torneo de Dubai. Se metió entre los cuatro mejores y se pudiera enfrentar a Novak Djokovic, si ambos logran avanzar a la final. Primero se deberá medir ante el británico Daniel Evans, este viernes. 

En el duelo de cuartos de final, el alemán Lennard Struff arrancó ganando el primer parcial con pizarra de 4-6. Después el heleno ajustó y en los dos siguientes sets ganó con el mismo marcador. “Hoy luché con mi resto. No sé qué pasó. Seguí golpeando la pelota fuera de posición, un poco lejos de mí, otras veces cerca de mí”, sostuvo el griego de 21 años, según reseñó PuntoDeBreak. 

“Realmente no pude encontrar suficiente espacio para obtener el impulso adecuado para golpear la pelota. Creo que esa fue mi mayor lucha hoy. Pero bueno, creo que estoy bastante orgulloso de haber luchado tanto, haber jugado con atención cuando tenía que hacerlo. Cuando tuve el break en el tercer set, supe que era mi momento de cerrar el partido”, añadió Tsitsipas tras finalizar el encuentro. 

La importancia de planificar un buen calendario

Advirtió que otras de las cosas negativas que atravesó fue la fatiga que ha sentido durante el torneo. “me sentí un poco cansado cuando comenzó el partido. Simplemente no podía exigirme. Y esa es una señal de fatiga. Además de eso, me las arreglé para encontrar formas de pelear. Pero el cansancio no es una excusa. Es mi rehabilitación la que tengo que cuidar. Tengo que estar listo para cada partido. Quiero decir, el año pasado tuve apagones y agotamientos”, manifestó.

“El calendario también es muy importante cuando te das tiempo libre. Mi agenda para este año es bastante diferente a la del año pasado. Voy a tratar de centrarme más en 500, Masters 1000, Grand Slams, no tantos 250, aunque tengo algunos, pero no tantos. También depende de cómo vaya el año. Si sientes que te faltan partidos, también podrías jugar más 250”, finalizó. 

Compartir en: