Un imponente Djokovic avanzó a la final de Dubai

Con un temple impresionante, Novak Djokovic se salvó en las semis y jugará este sábado por el título en Dubai.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- Los años siguen pasando y la fórmula del Big3 sigue sin fallar. El nuevo protagonista fue Novak Djokovic. Tal cual sucedió en Australia, el serbio avanzó a la final de Dubai de manera imponente, con una victoria sobre el francés Gael Monfils. El tenista galo le puso resistencia a Nole en los dos primeros parciales, pero Djoker sacó su casta y lo dejó en el camino. 

Gael Monfils ganó el primer set con marcador abultado de 2-6. Sorpresivo y alarmante primer parcial para un francés que se animaba. En la segunda manga no cambió el libreto y llevó a Novak hasta los límites. Tras un 7-6 en favor de Djokovic, el set se decidió en el Tie break con pizarra de 10-8 en favor del número uno del mundo. Con la confianza de su lado aplastó a Monfils en el tercer set con puntaje final de 6-1. 

“Es como estar al borde de un acantilado. Sabes que no hay vuelta atrás, así que debes saltar y tratar de encontrar una manera de sobrevivir y rezar por lo mejor, creer que puedes lograrlo, que hay algo que te ayudará. Esa es una de las cosas que siento en ese momento. No hay vuelta atrás. Eso es todo”, dijo Djokovic, según reseñó PuntoDeBreak.

Continuó: “Ese es uno de los sentimientos que tienes. Es todo o nada. Es una cuestión de vida o muerte en ese momento. Cuanto más lo experimento, más me siento cómodo con esta situación en particular”, sostuvo el serbio, en referencia a lo cerca que que estuvo de quedar afuera de la final de Dubai. 

La juventud de Tsitsipas vs la experiencia Djokovic

Este sábado lo espera en la final Stefanos Tsitsipas, de quién Novak dijo: “Es uno de los líderes de la nueva generación. Ahora está metido entre los 5 mejores jugadores del mundo. Es un gran trabajador, dedicado, muy carismático, buen tipo. Tiene mucho talento, mucha pasión por el deporte, por el juego. Creo que es fantástico para nuestro deporte, no solo por la forma en la que juega, sino también por su carisma, su carácter, la forma en que se comporta”, finalizó. 

Compartir en: