Garbiñe Muguruza se tomará un descanso

Garbiñe Muguruza acusa al cansancio como excusa para las dos derrotas que sufrió en los cuartos de final de Doha y Dubai.

ESPAÑA, Madrid.- Garbiñe Muguruza acumuló su segundo torneo consecutivo cayendo en los cuartos de final. La hispano-venezolana llegó a la final del Australian Open y después participó en Dubai y Doha. En ambas oportunidades quedando a las puertas de las cuatro mejores del torneo. Acusó al cansancio, por lo que decidió tomarse unos días de descanso antes de asistir al Indian Wells.

 En Dubai, hace una semana, cayó en los cuartos de final ante la estadounidense Jennifer Brady con pizarra final de 7-6 (7-5); 3-6 y 4-6. Ahora en Doha le tocó perder contra la número 1 del mundo, Ashleigh Barty con marcador de 1-6; 7-6 (7-4) y 2-6. Ahora el próximo reto para la española sería California, el Indian Wells. Torneo que arranca el próximo 9 de marzo. 

“Hoy me he encontrado peor físicamente que en otros encuentros. Ha sido difícil porque a mí me costó empezar a jugar y ella lo hizo muy bien. Logré llevarla a una tercera manga pero me faltó energía. Ella llegó más fresca”, manifestó Garbiñe Muguruza, según reseñó PuntoDeBreak.

Muguruza expresó que el tema físico la tumbó en los dos torneos que se jugaron y antes de comenzar la preparación para el torneo norteamericano, se tomará unos días de descanso. “Tengo dolores por todo el cuerpo debido a la carga de encuentros. Aunque es verdad que una nunca se siente al 100%, hoy lo he notado más, sobre todo ante una jugadora como Barty, que viene jugando muy bien”, sostuvo. 

Continuó sobre el mismo tema: “El cansancio me ha hecho fallar golpes que en otros partidos no había fallado. Ahora me iré a EEUU para preparar Indian Wells y Miami. Me va a venir muy bien unos días de descanso ya que llevo muchos partidos seguidos con poco tiempo para descansar”, finalizó Garbiñe Muguruza.

Compartir en: