Dura crítica de Piqué al juego del Real Madrid

El central catalán manifestó que, en la primera parte, enfrentó al peor Real Madrid que él ha visto en los últimos años.

ESPAÑA, Madrid.- El Clásico del fútbol español terminó con una victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Barcelona. La ‘Casa Blanca’ volvió a la punta del campeonato en un encuentro parejo que gracias a las ocasiones de gol que tuvo, pudo quedar para cualquier lado. El central catalán Gerard Piqué habló sin filtros tras finalizar el duelo y emitió una dura crítica al nivel ofrecido por el Madrid en la primer parte.

“En la primera partes hemos controlado el partido. De los peores Madrid que me he encontrado en el Santiago Bernabéu el que he visto en la primera parte. En la segunda parte nos han metido atrás y en una jugada desgraciada nos han metido el primer gol. Si en la primera parte hubieramos aprovechado el partido”, afirmó Piqué en la zona mixta del Santiago Bernabéu, según reseñó el diario Marca.

Continuó sobre el mismo tema, el central catalán: “No lo digo como una crítica. Cada uno tiene sus problemas. Nosotros tampoco estamos muy bien. Hemos podido dar un golpe sobre la mesa. Si hubieramos aprovechado las ocasiones en la primera parte ellos se hubieran encontrado con una montaña. Ellos salen muy reforzados y nosotros tocados pero no hundidos. Creo que nos alcanzan las cosas para ganar La Liga”, añadió.

Piqué acusó la falta de solidez en el mediocampo

Una de las grandes fallas que tuvo el equipo de Setién, fueron las constantes perdidas de pelota durante todo el encuentro, Piqué explicó: “Estamos posicionados de una manera en la cual estamos abiertos. Cuando no estamos sólidos con la pelota, nos cogen. No es lo mismo perder la pelota en su campo que en nuestro campo. Son matices a mejorar. La versión de la segunda parte la tenemos que mejorar”.

En el primer gol del partido, el de Vinicuis, el central intentó detener a Vinincius, pero llegó tarde, permitió que el brasileño rematase al arco y se abriera el marcador en el Santiago Bernabéu. “Estoy en inferioridad porque viene mi marca y viene Vinícius. Le dejo que tome la decisión e intento bloquear. Toco la pelota. Su intención creo que era chutar”, finalizó Gerard Piqué.

Compartir en: