El Manchester City de Pep tricampeón de la Copa de la Liga

Josep Guardiola guió al Manchester City a su tercera Carabao Cup consecutiva y el sexto trofeo del fútbol inglés seguido.

INGLATERRA, Londres.- El legado de Josep Guardiola continúa dejando su huella como entrenador del Manchester City. Este domingo consiguió su tercer título en la Copa de Liga, conocida como la Carabao Cup. Es la tercera vez consecutiva que el City de Pep consigue este trofeo y la cuarta en las últimas cinco ediciones. Pep continúa como amo y señor del fútbol inglés.

El mítico estadio de Wembley, en Londres recibió la final de la Carabao Cup entre el Aston Villa y el Manchester City. Casi 90 mil personas, divididas entre fanáticos de los Citizens y de los “Villanos” colmaron el recinto dónde la selección inglesa juega de local, para dar el ambiente adecuado a la definición del torneo.

A los 20 minutos cayó la primera emoción. Rodri mandó un centro perfecto para Foden, que estaba dentro del área y dio un pase para que Sergio Agüero definiera el primer tanto del encuentro. Los dirigidos por Pep dominaron la pelota durante los 90 minutos. Costumbre ya conocida en los equipos de Guardiola.

Diez Minutos más tarde llegó una nueva ventaja. Desde un tiro de esquina ejecutado por el alemán Ilkay Gundogan, la pelota cayó cerca del punto penal y Rodri Hernández cabeceó para meterla dentro del arco. Fue el 2-0 en 30 minutos de juego. La reacción del Aston Villa llegó a los 40 minutos a través de Samatta, quien también de cabeza consiguió el descuento.

Sobre los minutos finales los Villanos pudieron empatarlo, pero una gran actuación de Claudio Bravo bajo los tres palos permitió al City de Guardiola mantener la victoria. 2016, 2018, 2019 y 2020, han sido los años en los que Guardiola obtuvo este trofeo como entrenador del Manchester City. Una hegemonía del técnico español sobre el fútbol de Inglaterra que busca extenderla al viejo continente.

Compartir en: