Quique Setién: “Tenemos capacidad de reponernos”

El entrenador del Barcelona Quique Setién manifestó que aunque duele la derrota, su equipo puede reponerse y revertir la situación.

ESPAÑA, Madrid.- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha sido uno de los más apuntados por la derrota de este domingo, en El Clásico. El cántabro se paró ante los medios de comunicación y trató de quitarle drama a la caída de este domingo. Manifestó que su equipo tiene capacidad para reponerse del duro golpe sufrido.

El estratega del equipo culé fue señalado por la manera en la que paró al equipo, lo tardío de algunos cambios y la no inclusión de Ivan Rakitic. Un duelo que pedía presencia en el mediocampo. Sin embargo el entrenador asegura que La Liga no se ha perdido y que todavía quedan 12 jornadas, en las que se podrá revertir la situación. El Real Madrid está un punto arriba del Barcelona en el campeonato español de primera división.

“La semana pasada estábamos dos puntos arriba, ahora están ellos uno arriba, queda mucho y esto puede dar muchas vueltas. Es una derrota dura porque estos partidos te afecta cuando los pierdes, evidentemente, pero tenemos capacidad de reponernos. Hay cosas positivas que rescatar y analizaremos lo que no hemos hecho bien”, analizó el director técnico del cuadro blaugrana.

“Creo que hicimos una buena primera parte y ellos lo hicieron en la segunda. Incluso al principio de la segunda empezamos bastante bien y lo teníamos controlado pero empezamos a tener imprecisiones y pérdidas. Nos apretaron muy intensos arriba, nos generaron un poco de desconfianza y pasamos por apuros en una fase del partido”, añadió el Cántabro, según reseñó Mundo Deportivo.

Los recaudos de Quique Setién en el duelo del Madrid en Champions

Setién agregó en su análisis una advertencia que traía de sus recaudos realizados a mitad de semana. “Ya lo vimos el otro día contra el City, teníamos advertido salir rápido de la zona activa y sacar el balón fuera para superar la presión, pero no es fácil. Son jugadores muy intensos que lo han hecho muy bien y hay que darles mérito”, finalizó Quique.

Compartir en: