Real Madrid se quedó con El Clásico y la punta de La Liga

El Real Madrid venció al Barcelona y consiguió tres puntos de oro que le devuelven a lo más alto de la tabla, en el fútbol español.

ESPAÑA, Madrid – Un partido que nunca defrauda en emociones, un clásico en el que se jugaban mucho más que tres puntos. El Real Madrid se impuso en casa 2-0 sobre el Fútbol Club Barcelona y recuperó la punta del campeonato español. El encuentro tuvo todos los condimentos, incluyendo la presencia de Cristiano Ronaldo, quien asistió a las gradas del Santiago Bernabéu, debido a la suspensión de la jornada en la Serie A.

En el desarrollo de los 90 minutos de El Clásico estuvo parejo. Se pudo haber inclinado para cualquiera de los dos bandos. En la primera parte Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, fue el protagonista sacando tres claras ocasiones de gol lideradas por Lionel Messi en su mayoría. Los dirigidos por Quique Setién buscaron en Griezmann, Vidal y Messi, la fórmula para marcar y el guardameta belga se lució bajo los tres palos.

En la misma primera parte, por parte del Real Madrid, la mayoría de las pelotas en el ataque pasaron por Vinincius, que por la banda izquierda intento romper la defensa blaugrana. De todos los duelos que tuvo en los primeros 45 minutos, todos los perdió con Semedo. El brasileño no encontraba la forma de superar al lateral derecho del Barcelona en El Clásico.

Dos goles que definieron El Clásico

En la segunda parte siguió el mismo libreto. El mediocampo del Madrid anuló a Lionel Messi y lo alejó de sus compañeros y la pelota para evitar el peligro. La ‘Casa Blanca’ insistió con Vinincius y por allí llegó la apertura del marcador. Al minuto 71 un pase marcado por Toni Kroos, puso a desbordar al brasileño por su banda. El extremo avanzó hasta ingresar al área, pateó al arco y con un rebote incluido de Piqué, la pelota se metió en el arco.

Con la ventaja en el marcador el equipo de Zidane tomó las riendas del partido. Quique Setién ejecutó un cambio con un buen ingreso del danés Martin Braithwaite, quien llevó peligro al arco merengue, pero no logró capitalizar. Quien si lo hizo fue Mariano. El dominicano que ingresó por Karim Benzema al 90+1, un minuto más tarde tuvo una ocasión y no la desperdició para poner el 2-0 definitivo.

Compartir en: