Un Zinedine Zidane aliviado valoró el triunfo en el Bernabéu

Zinedine Zidane lució aliviado tras el triunfo del Real Madrid en El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona.

ESPAÑA, Madrid.- Fueron un par de semanas complicadas para Zinedine Zidane. Desde la derrota contra la Real Sociedad en la Copa del Rey las cosas no fueron bien para el Real Madrid. Habían perdido el liderato de La Liga tras empatar con el Celta de Vigo en casa y caer en la visita al Levante. A eso se le suma la durísima derrota por Champions a mitad de semana contra el Manchester City.

Así llegó el Real Madrid a El Clásico del fútbol español. Con muchas dudas en su clasificación de Liga de Campeones y dos puntos abajo del líder, su rival de este domingo. Los dirigidos por el francés sacaron adelante el encuentro gracias a una actuación fenomenal de Thibaut Courtois y un despertar inesperado de Vinicius.

El cuadro merengue pudo ganar con categoría y recuperó la punta del campeonato. “Veníamos de una semana complicada y hoy teníamos una gran oportunidad para cambiar eso. El equipo cree en lo que hacemos, estamos unidos porque lo que viene de fuera no nos ayuda nada”, relató Zinedine Zidane, según reseñó Mundo Deportivo.

Los goles de Vinicuis y Mariano le dieron al francés su primer triunfo en un clásico en el Bernabéu, como director técnico del Madrid. “Había que ganar y estamos contentos, son tres puntos importantes y la victoria ha sido muy merecida”, señaló el entrenador de la ‘Casa Blanca’. Ahora como líder tiene que cuidar la punta en las 12 fechas que quedan por jugar en La Liga.

Zidane metió presión en el medio para un Barça ofensivo

“Tuvimos una primera parte complicada, muy igualada. En la segunda parte las sensaciones fueron muy buenas, ofensivamente hemos sido muy superiores y hemos presionado mejor. Contra estos equipos es lo que hay que hacer, porque si los dejas jugar te toca correr detrás del balón y eso es muy jodido”, finalizó un alegre Zidane, que le dio gran parte del crédito del triunfo al inspirado Courtois en el arco.

Compartir en: