Coronavirus: Ferrari confirmó que viaja a los dos primeros GP

La escudería Ferrari alejó los rumores y confirmó que estará presente en Australia y Baréin para las dos primeras fechas del campeonato.

ITALIA, Maranello.- Más allá de los resultados que arrojaron las dos primeras semanas de pruebas, en el circuito de Montmeló para Ferrari, existe un factor que pudiera afectar el inicio de la Fórmula 1: el Coronavirus. La amenaza epidemiológica mantiene en alerta al planeta y no exime a ningún ámbito, entre ellos el deporte.

Italia, sede de la escudería Ferrari, es uno de las zonas más afectadas de Europa. Algunos países han prohibido los vuelos procedentes desde ese territorio, pero los integrantes del conjunto de Maranello emitieron un comunicado en el que confirmaron su presencia en las dos primeras fechas.

Este 15 de marzo se correrá el primer Gran Premio: Melbourne, Australia. El circuito Albert Park espera la presencia de la grilla completa para iniciar la fiesta de la categoría reina. Mientras que el Circuito Internacional de Baréin espera organizar sin problemas su carrera el 22 de marzo. Las fechas también están confirmadas por la FIA, pero cualquier decisión está expuesta a cambios en las próximas horas.

Ferrari dirá presente en Australia

“Al contrario de lo que se ha informado en un periódico. No se espera que el personal del equipo Ferrari que ponga rumbo hacia Australia se haga pruebas preventivas”, escribió Ferrari en el comunicado, que reseñó el portal SoyMotor.com. Desde la escudería manifiestan que manejan la situación con la delicadeza que corresponde. Estarán el Australia para la carrera.

“Aunque sabemos que la situación está en constante evolución, en el momento de salir hacia Australia y Baréin no hay indicaciones por parte de ninguna de las entidades con las que estamos permanentemente en contacto: la FIA, la Fórmula 1 y las autoridades, tanto en Italia como en los países en cuestión. De momento, nuestra salida está confirmada”, sostuvieron desde el equipo italiano.

Compartir en: