El calendario que le espera al Barça para recuperar La Liga

Son 12 las finales que jugará el Barça en La Liga. Debe intentar sumar de a tres en todas y esperar que el Madrid resbale.

ESPAÑA, Barcelona.- El Barça perdió El Clásico ante el Real Madrid. Fue una dura derrota que le arrebató el liderato de La Liga al equipo de Quique Setién. Pero el campeonato no está perdido. El cuadro merengue solo está a un punto de ventaja y quedan 12 fechas por jugar, es decir 36 puntos en juego. El fútbol español vive su etapa más emocionante y ante cualquier resbalada, cuál quiera puede perder el campeonato.

Ya lo dijo el mismo entrenador del cuadro culé, Quique Setién, “La semana pasada estábamos dos puntos arriba, ahora están ellos uno arriba, queda mucho y esto puede dar muchas vueltas. Es una derrota dura porque estos partidos te afecta cuando los pierdes, evidentemente, pero tenemos capacidad de reponernos. Hay cosas positivas que rescatar y analizaremos lo que no hemos hecho bien”.

Al Barça le quedan 12 fechas, las cuales ven como finales. Seis serán en su feudo —el Camp Nou— y las otras seis en condición de visitante. Dice finales que tendrá el cuadro culé. Tiene que sumar en todas y esperar que el Real Madrid caiga en alguno de sus partidos para poder obtener el gran objetivo: ser campeón de La Liga.

El calendario se complica más en casa que de visita

La próxima semana el cuadro catalán recibirá en casa a la Real Sociedad, un duro equipo para enfrentar, después de eso tendrá en Barcelona a los siguientes rivales: Leganés, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna. Sin duda que el duelo ante los colchoneros resulta ser, en teoría el las difícil de todos.

Mientras que la primera visita será a territorio balear, para medirse ante el Real Mallorca. El equipo de Moreno Peris tiene problemas de descenso. Quien conoce de fútbol sabe que no hay nada más peligroso que jugar contra un equipo que lucha por mantener la categoría. Después al Barça le tocará visitar al Sevilla, Celta de Vigo, Villareal, Valladolid y al Deportivo Alavés.

Compartir en: