Gianni Infantino no descarta la suspensión de la Eurocopa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó la alta posibilidad que existe de suspender la Eurocopa.

SUIZA, Zurich.- El presidente de la FIFA Gianni Infantino, concedió una entrevista a Reuters en la que no descartó la suspensión de la Eurocopa, debido al avance del Coronavirus en el viejo continente. La amenaza epidemiológica se sigue propagando en el planeta y en cuanto a fútbol, ha afectado al continente asiático y al norte de Italia.

Cinco partidos de la Serie A se suspendieron este fin de semana. Encuentros de la Europa League, en los que conjuntos italianos fueron protagonistas, se jugaron a puertas cerradas, a medida que pasan las semanas se conoce de casos en varios países de Europa, que amenazan la Eurocopa. El torneo de naciones se jugaría en junio y por primera vez en la historia será dividida entre varios países.

“No descarto nada en este momento. Espero no tener que ir en esa dirección. Pienso que será muy difícil en cualquier caso, porque la situación de cada país es muy diferente”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol mundial. Añadió que no solo piensa en la Euro. También hay múltiples compromisos a nivel de clubes en Europa, además de amistosos de naciones.

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. Creo que la Euro no es hasta avanzado junio. Antes de eso tenemos muchos partidos a nivel internacional con multitud de viajes, tenemos que monitorizar la situación y aquellos que ocupan los cargos, el gobierno, las instituciones deben tomar las decisiones sobre lo que está y no está permitido”, añadió Gianni Infantino.

¡Bendito destino! La Euro arranca en Italia

Según reseñó el diario AS la Euro comenzará el 12 de junio, precisamente en Italia. El encuentro de apertura sería entre la Azurra y Turquía en el Olímpico de Roma. Justamente el país más afectado por el virus. Las otras sedes del torneo son: Londres, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow, publicó el portal español. Una tarea difícil para Gianni Infantino.

Compartir en: