Klopp reaccionó ante la posible suspensión de la Premier

Jurgen Klopp reaccionó de manera particular ante una posible suspensión de la Premier League, por el Coronavirus.

INGLATERRA, Liverpool.- La Premier League y La Liga han quedado, hasta los momentos, fuera de las suspensiones por el Coronavirus. La amenaza epidemiológica afectó a la Fórmula 1, Moto GP, las ligas del continente asiático y algunos partidos importantes de la Serie A. Durante las últimas horas, algunos medios ingleses asomaron la posibilidad de la suspensión del balompié en Inglaterra y Jürgen Klopp reaccionó una manera poco pragmática.

Según reseñó Infobae, el diario inglés The Telegraph escribió una nota en la que adelantan una posibilidad de que, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), suspenda el campeonato por la potencial pandemia que mantiene al mundo en alerta. El entrenador del equipo líder de la Premier calificó la noticia de paranoica, pues el virus no ha tocado suelo británico.

“Los seguidores del Liverpool no son tan estúpidos como para creer estas cosas (…) No creo que sean paranoicos, que estén interesados ​​en vender estas historias. No puedo creer que estén pensando en ellas”, sostuvo el entrenador alemán. “La prensa siempre tiene que escribir algo, pero la primera vez que lo leí, pensé ‘wow, ¿alguien realmente puede creerlo?”, añadió.

El Liverpool se mantiene en lo más alto de la tabla en la Premier League. Recién este fin de semana perdieron su primer partido en toda la temporada y siguen 22 puntos arrriba de su más cercano seguidor: el Manchester City de Josep Guardiola. El resto de los equipos prácticamente se rindieron ante los Reds y luchan por quedar lo mejor ubicados posibles.

Coronavirus: cerca de Italia, lejos de la Premier

Mientras que la epidemia se sigue expandiendo por el mundo ya la UEFA pretende tomar cartas en el asunto y comienza a determinar que algunos partidos se jueguen a puertas cerradas. El objetivo es colaborar con la no propagación de la enfermedad y las convocatorias masivas de personas ayudan al virus a expandirse. Este fin de semana se dejó de jugar el Juventus vs Inter de Milán, que en gran parte definiría el destino de la Serie A.

Compartir en: