Polémica en Italia por la reprogramación del Juventus-Inter

La reprogramación del partido que deben jugar la Juventus de Turín y el Inter de Milán, ha generado polémica en el seno de la dirigencia del fútbol italiano.

ITALIA, Milán.- Este fin de semana que pasó se debió jugar, por la jornada 26 de la Serie A, el encuentro entre la Juventus y el Inter de Milán, en Turín. El Coronavirus afectó al norte de Italia, como a ningún otro país del viejo continente. La organización del Calcio decidió suspender el importante partido y otros cuatro más, para cuidar la salud de los futbolistas.

En principio la decisión era que se jugaran esos cinco encuentros a puertas cerradas, pero después el comité disciplinario tomó la decisión de suspender los partidos y reprogramarlos para otra fecha. Este lunes la dirigencia de la Serie A le puso ficha en el calendario al Juventus-Inter y desde la mesa ejecutiva de los Neriazurri, se negaron rotundamente a la fecha escogida.

En información publicada en el diario Marca, la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A acordaron que el Juventus contra Inter se jugará el próximo 9 de marzo. La dirigencia del conjunto lombardo explotó a través de las redes sociales y los medios. Manifestaron de manera airada su rechazo a la reprogramación y sostuvieron que se negarán a jugar en la fecha mencionada.

Fuertes declaraciones de la dirigencia del Inter hacia los ejecutivos del fútbol de Italia

“Jugando con el calendario y poniendo la salud pública en segundo plano. Probablemente seas el payaso más grande y más oscuro que he visto. ¿Qué más? ¿Cuál será tu próximo paso? ¿Y ahora tú hablas de deportividad y competencia justa? ¿Qué tal si no protegemos a nuestros jugadores o entrenadores y les pedimos que jueguen por ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana?”, escribió en sus histories de Instagram Steven Zhang, máximo accionista del grupo que maneja al Inter de Milán.

Añadió en su extensa publicación: “Sí, te estoy hablando a ti. Nuestro presidente de la Liga. Es hora de ponerse de pie y asumir tu responsabilidad. Esto es lo que hacemos en 2020. Todos en todo el mundo, no importa si eres fan del Inter o de la Juventus o no eres fan. Por favor, ten cuidado. Esto es lo más importante para ti, tu familia y nuestra sociedad”, finalizó el dirigente.

Compartir en: