Las 12 finales que tiene que jugar el Madrid en Liga

El Real Madrid jugará, al igual que el Barcelona, 12 encuentros en lo que resta de Liga. Dependen de sí mismos para obtener La Liga.

ESPAÑA, Madrid.- El Real Madrid venció a su rival directo en la lucha por La Liga. Le ganó 2-0 al Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu. Triunfo que le sirvió para ponerse un punto arriba de los culés. Sin embargo el campeonato no ha terminado, no por este triunfo le van a dar el trofeo al cuadro merengue. Aún tiene 12 finales, que tiene que jugar e intentar ganar si quieren celebrar al final de campaña. 

En el fútbol no se debe subestimar ningún duelo. Todos los rivales te pueden ganar y nunca se está por saber quién te puede sorprender. Pero es también seguro que algunos contrincantes son de tener más cuidado que otros. Por ahora al equipo de Zidane le quedan 12 partidos; 6 de visitante y 6 en la ‘Casa Blanca’. 

El próximo fin de semana le toca uno de esos duelos que son más que complicados: visitar el Benito Villamarín, para enfrentar al Real Betis. En la ida los blanquiverdes empataron el en  Santiago Bernabéu y ahora podrían hacerle un favor al Barcelona si le arrancan los tres puntos al Real Madrid. 

Después el conjunto merengue tendrá dos juegos en casa. Situación ideal para sumar seis puntos y mantener el liderato ante su propio público. Los juegos son algo complicados. primero se mide ante Eibar y después tendrá la difícil visita del Valencia de Albert Celades. Lo más duro de estos dos encuentros, es que en el medio tendrá que jugar la vuelta de la Champions y el resultado del certamen continental puede influir en el ánimo de los jugadores. 

Abril y mayo: la definición del Madrid en su año

En abril jugará otros cuatro encuentros: empiezan visitando Anoeta para medirse ante la Real Sociedad; luego reciben al Real Mallorca en casa; después a domicilio se miden ante el Espanyol y cierran el cuarto mes del año contra el Getafe en el Santiago Bernabéu. El campeonato se termina en mayo con cinco juegos: visita al Athletic Bilbao; de local ante el Alavés y visita al Granada. Las últimas dos jornadas serán en casa contra el Villareal y de visita contra el Leganés. 

Compartir en: