Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sigue la polémica por el acuerdo confidencial entre Ferrari y la FIA

La FIA Y Ferrari generaron polémica en el resto de las escuderías que integran la Fórmula 1.

FIA
La FIA pretende mantenerse bajo su propio reglamento.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Es toda una incógnita que es lo que hay dentro del motor del monoplaza de Ferrari. En la temporada 2019 existieron sospechas de que la unidad de potencia del motor, podría no estar operando dentro de los límites. Por lo que pidieron una revisión. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo, a través de un comunicado, que tienen un acuerdo de confidencialidad con la escudería dentro de las reglas de la organización.

Siete equipos se revelaron ante la FIA y solicitaron transparencia al ente organizador de la categoría reina. “Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con el nivel más alto de gobernanza, integridad y transparencia. Tras meses de investigaciones de la FIA a raíz de peticiones de otros equipos, no estamos de acuerdo con que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari.”, sentenciaron en una carta que firmaron Mercedes, Red Bull, Renault, Mclaren, Racing Point y Alpha Tauri.

Agregaron: “Así que transmitimos de forma pública nuestro compromiso compartido de perseguir un cierre completo y apropiado de este tema. Queremos asegurar que nuestro deporte trata a todos los participantes de forma justa e igualitaria. Lo hacemos en representación de los aficionados, participantes y accionistas de la Fórmula 1”, sostuvieron.

Contundente respuesta de la FIA

El ente rector se pronunció este jueves y sentenció que el acuerdo con Ferrari es totalmente legítimo y está dentro de los estatutos que manejan. “Se ha realizado un análisis técnico detallado de la unidad de potencia de Ferrari, como tiene derecho a hacer con cualquier equipo del Mundial de Fórmula 1”, escribieron en parte del comunicado.

“La FIA, de acuerdo con el artículo 4 (ii) de sus Reglas Judiciales y Disciplinarias decidió llegar a un acuerdo efectivo y disuasivo con Ferrari para acabar con el procedimiento (…) La confidencialidad de los términos del acuerdo la marca el artículo 4 (VI) de las Reglas Judiciales y Disciplinarias. La FIA tomará todas las acciones necesarias para proteger el deporte y su papel y reputación como regulador del Campeonato de Fórmula 1”, señalaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados