Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Por qué Serena no ha ganado su Grand Slam 24?

La estadounidense Serena Williams quedó estancada en el Grand Slam número 23. Sigue persiguiendo el torneo que le permita igualar el récord.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Margaret Court ha visto como en cuatro oportunidades, su récord de 24 Grand Slams queda intacto. Serena Williams se ha quedado estancada en 23. Jugó cuatro finales y todas las perdió. La tenista estadounidense manifestó que su objetivo es ser la máxima ganadora de la historia del tenis. Los años pasan, sin que el trofeo del empate llegue.

Su entrenador, Patrick Mouratoglou escribió un artículo para Tennished, que reseñó PuntoDeBreak, en el que explica las razones por las que se ha hecho tan cuesta arriba el gran torneo número 24. “La gran mayoría de los jugadores estarían encantados con un año donde alcanzaron dos finales de Grand Slam, pero terminar segunda nunca ha gustado a Serena Williams. Hubo muchas ocasiones en 2019 que jugó un gran tenis, pero en su mente un buen año es uno en el que ha ganado al menos un título de Grand Slam”, rezó parte del escrito.

“Desde que regresó a la competición a principios del año pasado después del nacimiento de su hija, Serena Williams ha jugado siete grandes torneos y llegó a la final en cuatro de ellos, perdiendo en cada ocasión. En ninguno de ellos vimos a la Serena que había ganado 23 títulos de Grand Slam”, agregó Mouratoglou.

La insistencia de Serena

“Como su entrenador, he pensado mucho en lo que sucedió en esas finales, porque la forma en que jugó en ellas contrastaba totalmente con la forma en que había jugado anteriormente en cada uno de esos torneos. En cuartos de final y semifinales había ‘destruído’ a la mayoría de sus oponentes. En tres de las finales, sin embargo, ella nunca compareció”, sostuvo el técnico de Williams.

Finalizó: “Regresó a la competición a principios del año pasado porque sabía que todavía tenía ganas de ganar al más alto nivel. Más específicamente, tenía la vista puesta en romper el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court. Es por eso que rechazó una vida más fácil que habría tenido con la jubilación y por eso ha trabajado tan duro para volver”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados