Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Verstappen: “Queremos competir en igualdad de condiciones”

Max Verstappen se pronunció ante el acuerdo de confidencialidad entre Ferrari y la Federación Internacional de Automovilismo.

Verstappen
El piloto es una de las grandes promesas del automovilismo.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La polémica sobre el acuerdo de confidencialidad entre la FIA y Ferrari, sigue generando reacciones entre quienes integran la categoría reina. Después de la carta que enviaron siete equipos de la Fórmula 1, en rechazo al convenio, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se pronunció al respecto.

En la temporada pasada, después del GP de USA, Verstappen acusó a Ferrari de hacer trampa. denunció irregularidades en su motor. El nacionalizado neerlandés es conocido por no guardarse nada al declarar ante los medios de comunicación. Dice lo que piensa con pocos filtros. Muchas veces su equipo sale a aclarar lo que dice.

Respecto al tema actual fue directo: “Dejo todas las respuestas y opiniones en manos del equipo. No voy a hablar más sobre esos temas. Creo que en todos los deportes queremos competir en igualdad de condiciones”, dijo, según reseñó SoyMotor.com. Red Bull está dentro de las siete escuderías que enviaron un comunicado dirigido a la FIA. Mercedes y Renault también resaltan entre dichos equipos.

Desacuerdo entre escuderías y la FIA

Ante las denuncias sobre la irregularidades en Ferrari, el ente rector manifestó que investigó las denuncias y se apegó a un convenio de confidencialidad. “La FIA tomará todas las acciones necesarias para proteger el deporte, su papel y reputación como regulador del Campeonato de Fórmula 1”, reseñaron.

Los equipos respondieron con un contundente comunicado en el que manifestaron: “Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con el nivel más alto de gobernanza, integridad y transparencia. Tras meses de investigaciones de la FIA a raíz de peticiones de otros equipos, no estamos de acuerdo con que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari”, dijeron las escuderías denunciantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados