Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmebol retrasó el inicio de las eliminatorias

La Conmebol solicitó a la FIFA posponer el inicio del premundial hacia Catar 2022. A Algunos jugadores les habían prohibido acudir al llamado de sus selecciones.

PARAGUAY, Luque.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), solicitó a la FIFA posponer el inicio de las eliminatorias sudamericanas. El ente regulador del fútbol mundial respondió y la semana del 22 de marzo no habrán partidos de premundial. El coronavirus es la razón principal por la que se toma esta medida.

“El inicio de las eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo y los equipos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados, provenientes de Europa. A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”, manifestaron desde la sede de la Conmebol en Paraguay.

Continuaron: “Por lo expuesto, los 10 países miembros de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Solicitan poner en consideración el retraso del inicio de las eliminatorias”, escribieron en la misiva. Algunos jugadores que hacen vida futbolística en el viejo continente, recibieron la prohibición de sus clubes de salir del país.

La FIFA respondió de manera positiva al llamado de Conmebol y pospuso el inicio de las eliminatorias. Expresaron que se mantendrán en constante comunicación con los dirigentes con el objeto de encontrar una fecha y acomodarla en el calendario. Paralelamente la emergencia epidemiológica sigue en avanzada y no detiene su paso. Es trabajo de las organizaciones deportivas colaborar con la protección de sus integrantes.

Medida extendida a la Conmebol Libertadores

Más tarde la Conmebol anunció la suspensión, a partir de la próxima semana, de los encuentros de Copa Libertadores. El torneo continental apenas jugó esta semana la segunda fecha de la fase de grupos, del mismo modo, esperan que se encuentre una solución temprana para poder continuar con el espectáculo futbolístico. Se mantienen al rededor del mundo las medidas radicales para intentar frenar la expansión del coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados